500 atletas recorrerán parte del itinerario de la procesión del Corpus de Toledo

Quinientos atletas participarán el domingo en la XVI Carrera Popular Corpus Christi de Toledo, una prueba con una distancia de 5.200 metros y en el que se recorrerán gran parte de las calles del recorrido procesional, además de otras vías

Quinientos atletas participarán el próximo domingo, 31 de mayo, en la XVI Carrera Popular Corpus Christi de Toledo, una prueba con una distancia de 5.200 metros y en el que se recorrerán gran parte de las calles del recorrido procesional, además de otras vías del Casco Histórico toledano.

El concejal de Deportes, Alfonso Martín, que ha estado acompañado por la vicepresidenta de la Asociación de Fondistas de la ciudad, Sagrario Ruiz, y el encargado técnico de la prueba, Juan Carlos Rodríguez, ha señalado que tanto la salida, que será a las 10.30 horas, como la llegada de la carrera estarán ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Martín también ha anunciado que los dorsales ya están agotados, debido a que "por motivos de seguridad dada la propia orografía del Casco" sólo se han aceptado 500 inscripciones.

El concejal ha comentado que en esta prueba "participan plusmarquistas como Julio Rey" y a la misma acuden corredores de otros municipios, agradeciendo a la Asociación de Fondistas "el trabajo realizado para que este evento se lleve a cabo".

Según el edil, el recorrido se realiza en un plazo de alrededor de 17 minutos, según las marcas de años anteriores, mientras que el plazo máximo para ejecutarlo será de 45 minutos.

Por otro lado, Martín ha pedido a las personas que no disputan la prueba pero quieren acompañar a los corredores que "procuren presentarse en la plaza del Ayuntamiento media hora antes para no evitar aglomeraciones".

Comentarios