Lunes. 27.03.2017
El tiempo

Arenas, 'super contenta' por el título nacional de Trail de Federación Española

Arenas, 'super contenta' por el título nacional de Trail de Federación Española
Arenas, 'super contenta' por el título nacional de Trail de Federación Española
Arenas, 'super contenta' por el título nacional de Trail de Federación Española

La almagreña Gemma Arenas se ha mostrado "super contenta" tras conseguir el título nacional de Trail de la Federación Española de Atletismo, disputado este fin de semana en Vilaflor de Chasna (Tenerife), por ser la primera vez en su carrera y también por no tener "dolores estomacales".

Arenas a explicado a Efe su satisfacción porque "el año pasado acabé tercera y hemos cambiado algunas cosas de la alimentación que me han permitido no tener dolores estomacales".

Un título que, como las tres siguientes clasificadas, "te dan opción de poder participar con la selección nacional en el mundial de trail running", que se disputa en Italia, el proximo 10 de junio.

El III campeonato de España, celebrado en una altiplanicie 1.400 metros sobre el nivel del mar, circundado por las pendientes que descienden, cubiertas de pinos canarios de Las Cañadas, próximo al Teide, ha constado de 43 kilómetros, por un circuito al que se tuvo que dar tres vueltas, de 12,37 kilómetros, de 17,97 y de 12,66, respectivamente.

El recorrido contaba con un desnivel positivo de 2.437 metros y la línea de meta estaba situada a una altitud de 1.433 metros, siendo el punto de altitud máxima del recorrido de 1.989 metros y la altitud mínima de 1.333 metros.

La ultra atleta almagreña, que sucede a Azara García (Los Salmones) como nueva campeonato nacional, detuvo el crono en 4:17:00, aventajando en casi cinco minutos a la catalana Anna Comet (4:21.59) y en casi diez minutos a Nuria Domínguez (4:26.41).

"Los primeros 20 kilómetros los hice detrás de Azara, con una desventaja que nunca sobrepasó el minuto y medio, pero a partir de ahí la sobrepasé, porque tenía problemas físicos", ha señalado Arenas, quien ha reconocido que "los últimos 23 kilómetros fueron de angustia para mi, ya que no tenia ninguna referencia y, por tanto, no sabía a que distancia venían la segunda y la tercera, ya que fue una prueba de mucho correr".

Ahora, Arenas busca ampliar su palmarés y lograr este próximo fin de semana el campeonato de Castilla-La Mancha, que se disputa en Cuenca sobre la distancia de 42 kilómetros, después de abandonar Andalucía y federarse por su comunidad de origen.

La almagreña ya disputó el año pasado dos mundiales, pero ninguno de la Federación de Atletismo, tras el Mundial de Carreras por Montaña (Skyrunning), y es la actual campeona de España de Carreras Ultra y de la Copa del Mundo UltraSky tras ganar la Ultra Pirineu.

Más información en vídeos 
Comentarios