Domingo. 23.07.2017
El tiempo

Alcázar Basket desaparece al no encontrar suficiente apoyo económico

Alcázar Basket desaparece al no encontrar suficiente apoyo económico
Alcázar Basket desaparece al no encontrar suficiente apoyo económico
Alcázar Basket desaparece al no encontrar suficiente apoyo económico

El Alcázar Basket desaparecerá al no poder encontrar los suficientes apoyos económicos para continuar en LEB Plata y hacer frente con garantías al presupuesto de gastos anual requerido por la categoría.

De tal modo que el club se ha visto imposibilitado a abonar la cuota de inscripción de 22.000 euros, de los cuales había que pagar hoy 11.000 euros, antes de las 13:00 horas, y tampoco presentar el aval que pedía la Federación Española de 54.000 euros, han informado desde el club en una nota pública.

El club "no competirá en ninguna categoría" al no encontrar los apoyos económicos necesarios, que ha achacado "a la falta de voluntad política, empresarial y federativa" y ha entendido, ante tan escasa ayuda, que "da la sensación de que este proyecto sobra".

"No habrá equipo en ninguna categoría ya que no encontramos ningún motivo para tenerlo, no hay motivación, ni apoyos, ni voluntad, ni proyecto, ni objetivo actualmente para tener un equipo por tener", ha lamentado.

En todo caso, el club ha añadido que mantendrá su identidad "hasta finiquitar los ingresos y pagos pendientes, cumplir con todas sus obligaciones tributarias, jurídicas, subvenciones y compromisos contraídos, y una vez lo haga se disolverá".

En la despedida, ha agradecido "de todo corazón" a todas las empresas, entidades, instituciones, personas, técnicos, jugadores, cuerpo técnico y profesionales de todo tipo que "han confiado en este proyecto y nos han ayudado a lo largo de estos cuatro años de Alcázar Basket".

También ha reseñado que "ha sido un honor llevar el nombre de nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestra región por toda España, ayudando a los que más lo necesitaban y promocionando con ilusión y pasión nuestro deporte, a pesar de las dificultades que nos hemos encontrado y se nos han presentado en el camino".

Por último, el club ha agradecido "especialmente" a la firma Seguros Soliss "su patrocinio principal, colaboración y trato dispensado, volcándose en cada una de las cuatro temporadas que nos han patrocinado, con presencia en todas y cada una de las actividades que hemos organizado y que ha hecho posible que Alcázar haya disfrutado y tenido baloncesto de nivel".

Más información en vídeos 
Comentarios