Domingo. 04.12.2016
El tiempo

Alcázar acogerá el I Torneo 'Cuatro Naciones' de Fútbol Sala Femenino

Alcázar acogerá el I Torneo 'Cuatro Naciones' de Fútbol Sala Femenino
Alcázar acogerá el I Torneo 'Cuatro Naciones' de Fútbol Sala Femenino
Alcázar acogerá el I Torneo 'Cuatro Naciones' de Fútbol Sala Femenino

Alcázar de San Juan acogerá, entre los próximos 8 y 10 de diciembre, el I Torneo Internacional 'Cuatro Naciones' de fútbol-sala femenino en el que participarán las selecciones de España, Portugal, Italia y Rusia. Así, Alcázar será de nuevo "referencia deportiva mundial" tras los partidos del mundial femenino celebrados en el año 2013 en la ciudad.

El evento deportivo se ha presentado este miércoles en rueda de prensa en la que se ha explicado a los medios los pormenores del torneo con el concejal de Deportes, Javier Ortega; el secretario del Comité Nacional de Fútbol-Sala, Miguel Sáez; el presidente del Comité Territorial de Fútbol Sala, Juan Abellán y el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Antonio Escribano.

Ortega ha señalado sobre el campeonato que "lo que viene a Alcázar de San Juan el 8, 9 y 10 son cuatro selecciones, las más potentes a nivel nacional y de las mejores a mejor mundial". "Alcázar se llenará de vida, de deporte y sobre todo deporte femenino, algo que desde esta localidad estamos potenciando", ha afirmado el edil.

El mismo día 8 se celebra en Alcázar también un campeonato regional de selecciones provinciales de fútbol infantil con representantes de las cinco provincias.

Antonio Escribano, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF ha agradecido al Ayuntamiento de Alcázar que se preste a un evento que "tiene trascendencia internacional". "El torneo Cuatro Naciones es el primero que se va a jugar en Europa. Viene en unas fechas amoldadas a las competiciones nacionales. La selección española trae un grato recuerdo de aquellos días de 2013 y de aquel mundial oficioso que se jugó aquí, la lástima es que el aforo del Díaz Miguel no sea mayor, porque estoy convencido que se hubiese llenado", ha afirmado Escribano.

En cuanto a la asistencia de público se refiere, ha comentado que "solamente con las noticias que tenemos de los equipos del resto de España", sabe que habrá "una gran afluencia" puesto que cae en puente, por lo que habrá "problemas" para atender a la venta de entradas solicitadas. "No sería ningún atrevimiento afirmar que el aforo podría estar ya casi vendido, porque este torneo viene no a sustituir el mundial oficioso".

EMBRIÓN DE LA EUROCOPA

Sobre la importancia del evento deportivo, Escribano ha añadido que "había muchísimo interés en hacer un lanzamiento que fuera el embrión de la futura Eurocopa de selecciones". "Lo mismo que el mundial oficioso era el embrión del mundial oficial, ahora este primer torneo internacional 'Cuatro Naciones' también lo será de la Eurocopa".

También ha hablado de la realización y confección del campeonato, y ha manifestado que "primero se iba a haber jugado con selecciones masculinas con los mismos países (Italia, Portugal, España y Rusia), por lo que el cuatro naciones masculino se jugará el año que viene en algunas de las ventanas del calendario UEFA".

"No sabemos aún dónde se jugará, pero las circunstancias han propiciado que este torneo Cuatro Naciones se haya adelantado en el campo femenino y se celebre en Alcázar de San Juan", ha dicho Escribano.

Javier Sáez, secretario del comité nacional de fútbol-sala, ha dado una explicación de la parte logística del campeonato: "Italia tiene su llegada el día 5 y desde el 6 por la mañana estará entrenando todos los días. El día 6 se incorpora Portugal, que entrenará por la tarde y el día 7 se incorporan España y Rusia, que entrenarán por la tarde", ha manifestado.

Respecto al campeonato en sí, los días de partido, 8, 9 y 10, los partidos de España son a la segunda hora. El primer día España-Rusia a las 20.15 horas, el segundo día tenemos un España-Italia a las 20.15 horas y el tercer día, sábado, España-Portugal a las 19.15 horas. "Previamente jugarán las otras dos selecciones restantes", ha añadido Sáez.

El precio de las entradas será de 3 euros y está prevista la venta en taquilla durante los días de partidos, así como en el centro de tecnificación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha a partir del 1 de diciembre. "Las selecciones estarán aquí toda la semana, y el domingo por la mañana partirán de Alcázar y daremos por finalizado el evento. Los entrenamientos estarán abiertas durante los 10 y 15 minutos iniciales, si el equipo tuviera previsto que fuera cerrado, tendríamos que respetarlo", ha afirmado.

Por último, Javier Ortega ha afirmado que "para Alcázar de San Juan y su Concejalía de Deportes es un privilegio ser la sede del 'Cuatro Naciones' femenino".

Más información en vídeos 
Comentarios