Lunes. 01.05.2017
El tiempo

Talavera de la Reina acoge este mes la III Semana Mundial del Teatro

Talavera de la Reina (Toledo) acoge este mes la III Semana Mundial del Teatro. En la imagen un instante de la presentación
Talavera de la Reina (Toledo) acoge este mes la III Semana Mundial del Teatro. En la imagen un instante de la presentación
Talavera de la Reina acoge este mes la III Semana Mundial del Teatro

La III Semana Mundial del Teatro de Talavera de la Reina (Toledo), que organiza la Escuela de Teatro y Cine 'Joaquín Benito de Lucas' entre los días 22 de marzo al 2 de abril, contará con 15 representaciones y más de un centenar de actores, con la novedad de abrir la obra 'Fuenteovejuna' a todos los talaveranos que quieran participar.

En la rueda de prensa de presentación del programa, la directora de la Escuela, María Salas, ha estado acompañada por el alcalde, Jaime Ramos, la disputada provincial, Flora Bellón, así como la concejal de Cultura, María Ángeles Núñez.

Salas ha destacado que se han incrementado los días de representación hasta llegar a los 12, y que esta tercera edición estará dedicada al amor, ya que "era el tema más positivo para trabajar en las representaciones debido a los tiempos que corren".

Además, la directora de la Escuela ha desvelado que para la representación de 'Fuenteovejuna', se ha decidido contar con todos los que estén interesados en el teatro, por lo que deberán permanecer "muy atentos a las redes sociales".

De hecho, el día 25 de marzo se ha organizado una jornada de puertas abiertas en la escuela, en la que los interesados podrán "descubrir los entresijos de un montaje teatral" y ser seleccionados como figurantes para la representación prevista para el día 26 en el Teatro Palenque.

VARIEDAD DE OBRAS

Por otra parte, la directora ha insistido en la variedad de las obras a escena, unas 15, para un perfil de espectadores "muy heterogéneo". A excepción de 'Reventado' para el día 23, las obras son para todos los públicos, y recorrerán varios espacios: Teatro Palenque, Centro Cultural Rafael Morales, El Salvador y el Teatro Victoria.

El programa de esta III Semana Mundial del Teatro lo componen 'Hombres', el miércoles 22; 'Reventado', el jueves 23; 'Tío Vania', el viernes 24; 'Fuenteovejuna', el domingo 26 --previo ensayo el sábado 25--; 'Las 3 hermanas', el lunes 27; 'Canción de cuna para dormir a un cocodrilo', el martes 28; 'En la cama', el miércoles 29; 'Arte', el jueves 30 y 'El amor de La Mancha', el viernes 31.

Por lo que respecta al sábado, 1 de abril, habrá teatro juvenil con 'Trabajos de amor perdidos', 'El mercader de Venecia' y 'Como gustéis', y el domingo día 2 será el turno de la sección infantil con 'La fierecilla domada', 'Mucho ruido y pocas nueces' y 'El sueño de una noche de verano'.

Por último, el alcalde ha reconocido la labor de la Escuela de Teatro en la "promoción y difusión de la cultura de manera constante, eficaz, seria y responsable".

Más información en vídeos 
Comentarios