Lunes. 27.02.2017
El tiempo

'El retrato de la familia Pinzón' gana el premio de poesía 'Luna de Aire'

'El retrato de la familia Pinzón' gana el premio de poesía 'Luna de Aire'
'El retrato de la familia Pinzón' gana el premio de poesía 'Luna de Aire'
'El retrato de la familia Pinzón' gana el premio de poesía 'Luna de Aire'

La obra 'El retrato de la familia Pinzón', de Fran Gonzálvez Tenorio, ha sido galardonada con el premio de poesía infantil Luna de Aire en su XIV edición. Convocado por el Centro de Estudios de Promoción de Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), el jurado de este certamen ha destacado su hilo conductor en el que se mezclan haikus y otro tipo de poema muy bien construido, con muy buena estructura, toques de humor y un uso lúdico de la poesía.

La obra ha sido la ganadora del XIV premio de poesía infantil Luna de Aire que convoca el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de promocionar la creación poética para niños.

El trabajo de Fran Gonzálvez Tenorio ha sido elegido por el jurado que preside la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, entre las cinco publicaciones finalistas, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Asimismo, este jurado, compuesto por Paloma Jover (grupo SM), Cristina Falcón (escritora), Carlos Julián Martínez (vicegerente del Campus de Cuenca), Carmen Utanda y Ángel Luis Luján (profesores de la UCLM), Pedro Cerrillo (director del CEPLI) y José Antonio Perona (secretario del jurado y director técnico del Servicio de Publicaciones de la ULCM), ha señalado que esta obra destaca "por su hilo conductor, a partir de la familia Pinzón, en el que se mezclan haikus y otro tipo de poema muy bien construido, con muy buena estructura, toques de humor y un uso lúdico de la poesía".

A esta decimocuarta edición se han presentado 173 libros. De ellos, 131 han llegado de diversas comunidades españolas como Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía o Comunidad Valenciana; 42 de países latinoamericanos como Argentina, México, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, Costa Rica, Perú y Colombia; además de poemarios procedentes de Alemania, Estados Unidos e Israel.

El premio Luna de Aire, dotado con 3.000 euros, es el más antiguo de los que se conceden en España a libros de poesía infantil.

Más información en vídeos 
Comentarios