'La Poética de la Libertad' se promociona en Madrid, Valencia y trenes AVE

'La Poética de la Libertad' se promociona en Madrid, Valencia y trenes AVE
photo_camera 'La Poética de la Libertad' se promociona en Madrid, Valencia y trenes AVE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado la campaña de promoción de la exposición "La Poética de la Libertad", que se exhibe en la Catedral de Cuenca, en los trenes de alta velocidad (AVE) y en las estaciones de ferrocarril de Atocha, en Madrid, y Joaquín Sorolla, de Valencia.

En estas estaciones, que son dos de las más transitadas de España, se han instalado dos cubos publicitarios gigantes y diez paneles publicitarios (mupis) en los que se anuncia este evento cultural que han organizado el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Catedral de Cuenca, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

La campaña, que se va a llevar a cabo en colaboración con Renfe, se extenderá a los trenes AVE a partir del próximo jueves, 29 de septiembre.

A partir del jueves se proyectará en 270 trenes AVE un vídeo promocional de 20 segundos de duración sobre la exposición y sobre la ciudad de Cuenca.

Está prevista la instalación de otros 14 mupis en las estaciones de Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Puertollano, así como de 23 pantallas digitales en las estaciones de ferrocarril de Alicante, Albacete y Cuenca.

"La poética de la libertad" es un gran proyecto expositivo impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Catedral de Cuenca, que está enmarcado en el programa de actos conmemorativos del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes.

La muestra reúne reflexiones sobre la libertad, tanto individual como colectiva, la libertad de expresión y de creación y el compromiso con la defensa de los derechos humanos en miradas tan diversas como las de Miguel de Cervantes, el artista y activista chino Ai Weiwei, y los informalistas Francisco Farreras, Rafael Canogar, Martín Chirino, Antonio Saura, Gustavo Torner, Fernando Zóbel, Luis Feito, Florencio Galindo y Juan Barte.

Comentarios