Domingo. 28.05.2017
El tiempo

Marta Robles presenta el día 26 su primera novela negra en Valdeluz

Marta Robles presenta el día 26 su primera novela negra en Valdeluz
Marta Robles presenta el día 26 su primera novela negra en Valdeluz
Marta Robles presenta el día 26 su primera novela negra en Valdeluz

Misia Rothman es la bella y sensible esposa de un multimillonario del mundo de la comunicación que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del momento, cosmopolita, mujeriego y con un punto cínico. El detective Roures es un ex corresponsal de guerra que se ha reciclado en investigador de infidelidades a quien, tras perder la enésima batalla de su vida, le toca reinventarse desde una modesta buhardilla de Malasaña. A él acudirá la joven Katia Cohen con una turbadora certeza: Artigas no solo mató a su madre, de quien fue amante, sino que ha asesinado al menos a otras tres mujeres. Es el hilo conductor de ‘A menos de cinco centímetros’, la primera incursión de Marta Robles en el género de la novela negra con una ambiciosa obra coral que tiene dos pilares clásicos: el detective desencantado y la femme fatale. En torno a estos dos personajes pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios y donde el sexo adquiere un destacado protagonismo.

El viernes 26 de mayo, la periodista Marta Robles será la invitada de los ‘Encuentros con autor’ de la biblioteca municipal de Valdeluz. Tras el exitoso paso por este foro de acercamiento directo a los lectores de Carmen Posadas y Vanessa Montfort en esta temporada, el listón había quedado muy alto. “Con la presencia de esta reconocida escritora, mantenemos el nivel de calidad literaria e interés por la personalidad de los autores que se enfrentan a este cara a cara con su público”, opina Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. ‘A menos de cinco centímetros’ se puso a la venta el pasado 31 de enero y supone la entrada por la puerta grande de la escritora madrileña en la novela detectivesca, de la que dice “ha supuesto un reto” pero que lo ha disfrutado “muchísimo”. Cuya acción trascurre en tres escenarios diferentes: el Madrid actual, los ambientes más lujosos de las capitales internacionales y los escenarios bélicos, donde los protagonistas viven su amor y forjan sus pesadillas.

Autora de una docena de libros, entre los que destaca ‘Luisa y los espejos’ con el que obtuvo el Premio ‘Fernando Lara’ de novela en 2013, Marta Robles cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de los medios de comunicación. Desde que en 1987 diera sus primeros pasos en la revista ‘Tiempo’, nunca ha dejado de colaborar en prensa, tanto en revistas como periódicos. En TVE inicio su periplo por las televisiones generalistas antes de recalar en Telecinco, donde presentó los informativos de la cadena, y poco después en Antena 3 con la conducción de ‘A toda página’, un magazine diario de actualidad al que siguieron otros programas como ‘Contraportada’ y ‘El tiempo pasa, corazón’ hasta que recaló en la subdirección de ‘Noticias de las Nueve’. En el mundo de la radiodifusión ha pasado por Radio Intercontinental (‘Caliente y frío’), la Cadena SER (‘De la noche a la mañana’) y Onda Cero, con la dirección y presentación del magazine de tarde ‘A toda radio’.

Pero sería en el canal autonómico Telemadrid donde Marta Robles alcanzaría sus más altas cotas de popularidad. En un primer momento al hacerse cargo del magazine de tarde ‘Gran Vía de Madrid’ en 2004 y con la presentación y dirección al año siguiente de ‘Madrid a la última’, un proyecto personal con el que se mantuvo en antena durante seis temporadas. Su paso por esta cadena púbica finalizó con ‘Ahora Marta’ en 2013. En la actualidad publica dos entrevistas semanales y una columna de opinión en La Razón, dirige y presenta el programa de radio ‘Entre Comillas’ de la Agencia EFE y colabora con los programas ‘Amigas y Conocidas’ de TVE y ‘¿Y usted qué opina?’ de Canal Sur. Una prolija y fructífera travesía televisiva que, sin embargo, no le impidió seguir adelante con su faceta literaria, que se tradujo en la publicación de la divertidísima novela ‘Diario de una cuarentona embarazada’ o de la aclamada ‘Madrid me Marta’, una guía personalísima de la capital de España.

El encuentro con la periodista y escritora madrileña se celebrará el próximo viernes 26 de mayo a partir de las siete de la tarde en la biblioteca municipal de Valdeluz. En el formato habitual de sillón Chester “con el que se crea ese ambiente relajado, desenfadado y de cercanía” que gusta a los protagonistas, tras el que habrá una firma de ejemplares. De cara al próximo mes de octubre, la Concejalía de Cultura baraja ya algunos nombres para los próximos ‘Encuentros con autor’, entre los que sobresale Rosa Montero, Manuel Vicent o Ray Loriga.

Más información en vídeos 
Comentarios