Ian Gibson destaca el gran humor de Cervantes en su visita a Villanueva Infantes

El escritor e hispanista irlandés Ian Gibson ha considerado a Miguel Cervantes como "un gran humorista" porque ha logrado que "cuatro siglos después de escribir El Quijote los pueblos de La Mancha sigan compitiendo por la paternidad de esta auténtica historia".

Así lo ha asegurado hoy durante su visita a la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes, donde ha destacado la importancia de las humanidades para la evolución de los pueblos, según informa el Ayuntamiento.

Durante su estancia en el monumental municipio, Gibson ha recorrido lugares tan emblemáticos como el Convento de Santo Domingo, la Alhóndiga o la Casa de los Estudios, acompañado por el alcalde, Antonio Ruiz, y varios concejales.

El hispanista ha firmado también el libro de visitas de la biblioteca municipal, cuya directora, María Ángeles Jiménez, le ha obsequiado con un ejemplar del libro "El Campo de Montiel de Don Quijote y Sancho. Aventura literaria y gastronómica".

Gibson, que es conocido principalmente por sus trabajos biográficos sobre Federico García Lorca, se ha mostrado sorprendido al enterarse de que en 1934 el poeta estuvo con el grupo de teatro La Barraca en Villanueva de los Infantes y que su Plaza Mayor sirvió de escenario para obras como Fuenteovejuna, de Lope de Vega, y El Retablo de las Maravillas, de Cervantes.

Durante su paseo por la calle Cervantes, el escritor ha conocido la Casa del Caballero del Verde Gabán y el Convento de Santo Domingo, última morada de Francisco de Quevedo.

Ian Gibson se encuentra durante esta semana en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba, con el fin de recopilar información para una serie documental sobre los viajeros extranjeros por España.

La serie será presentada por el propio escritor que, además, será protagonista de uno de los capítulos como investigador tras los pasos del escritor e hispanista británico Gerald Brenan.

Comentarios