Domingo. 26.03.2017
El tiempo

La exposición 'Cuarto milenio' rescata al hombre de palo y los templarios

La exposición 'Cuarto milenio' rescata em Toledo al hombre de palo y los templarios
La exposición 'Cuarto milenio' rescata em Toledo al hombre de palo y los templarios
La exposición 'Cuarto milenio' rescata al hombre de palo y los templarios

La "nave del misterio" aparca en Toledo hasta el próximo 12 de febrero con la exposición de 'Cuarto milenio' donde se dará a conocer la leyenda toledana del 'hombre de palo' y se podrán ver autómatas y muñecos inéditos, así como figuras de caballeros templarios.

En la presentación ante los medios de comunicación, el presentador del programa 'Cuarto milenio', Iker Jiménez, ha declarado que buscan trasmitir sorpresa, desde el lugar histórico del museo de Santa Cruz, un sitio lleno de antigüedad, y ha asegurado que "es emocionante ver algunas piezas junto a trozos de la historia toledana".

Jiménez ha destacado que esta exposición busca que el público vuelva a ser niño.

Ha explicado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le llamó para pedir en Toledo una exposición permanente del programa 'Cuarto milenio' y "de ahí surgieron las ideas" para este montaje.

Por su parte, la codirectora del programa, Carmen Porter, ha afirmado que Toledo "es maravillosa, alquímica, concentra todo el misterio, cualquier cosa que hable de misterio ha pasado aquí".

Porter ha insistido que en grandes ciudades como Nueva York "de nada te hacen un museo y aquí, con todo lo que hay, no se da valor a esas piezas".

La codirectora de 'Cuarto milenio' ha insistido que esta exposición es el museo que de niños les habría gustado ver y ha subrayado que esperan que se llene de "niños mayores" y que vengan con hijos y sobrinos porque es un mundo de fantasía donde se vuelve "a esas leyendas que son parte de nuestros genes".

Porter ha destacado que en esta exposición "se narra esa otra historia que nadie cuenta y se hace para que sepan apreciar estas leyendas que tan poco valoradas están en nuestro país".

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha asegurado que el Museo de Santa Cruz es el lugar ideal para esta exposición y ha dicho que es una apuesta cultural en este año que se celebra la conmemoración de Toledo como ciudad patrimonio de la humanidad.

Felpeto ha dicho que es un orgullo que pueda llegar a Toledo esta exposición para la gente que ama estos temas.

El consejero de Educación ha subrayado que seguirán trabajando por que la cultura sea también un elemento importante, puesto que las industrias culturales generan riqueza y empleo.

La exposición 'Cuarto milenio' rescata em Toledo al hombre de palo y los templarios

Más información en vídeos 
Comentarios