Domingo. 11.12.2016
El tiempo

'Exotica in militaria' y 'El ejército de Carlos III', exposiciones para 2017

Imagen de familia de la reunión del Patronato de Fundación Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo
Imagen de familia de la reunión del Patronato de Fundación Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo
'Exotica in militaria' y 'El ejército de Carlos III', exposiciones para 2017

La Fundación del Museo del Ejército, situado en el Alcázar de Toledo, ha previsto para el próximo año dos exposiciones, "Exotica in militaria" y "El ejército de Carlos III".

Según informa el Ministerio de Defensa, así se acordó en la reunión del Patronato de la Fundación Museo del Ejército de esta semana.

En el pleno del Patronato se aprobó el plan de actuación y los presupuestos de la Fundación para el año 2017.

El plan de actuación recoge las actividades que la Fundación realizará el año que viene, entre las que destacan las de carácter didáctico y divulgativo, con talleres para escolares, cuentacuentos y visitas teatralizadas, además de colaborar en las dos exposiciones previstas para 2017, "Exotica in militaria" y "El ejército de Carlos III".

Entre las actividades de carácter técnico que la Fundación realizará durante el año próximo se encuentran las restauraciones de piezas para las exposiciones temporales y de la colección permanente del museo, la catalogación del patrimonio bibliográfico y artístico del Museo y la digitalización de documentos y libros.

En el pleno también se incorporaron como patronos de la Fundación el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, y la Caja Rural Castilla-La Mancha, representada por su director general, Víctor Manuel Martín.

Los nuevos patronos expresaron su voluntad de colaborar en el cumplimiento de los fines de esta institución, entre los que destacan el conocimiento de la historia militar española y la conservación y exposición del patrimonio histórico del Museo del Ejército.

La reunión del Patronato estuvo presidida por el vicepresidente de la Fundación Museo del Ejército, el general jefe de Estado Mayor, Jaime Dominguez Buj.

Más información en vídeos 
Comentarios