Convocan un concurso de fotografía de aves en entornos de ciudades patrimonio

SEO/Birdlife y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han convocado la primera edición del concurso 'Ciudades patrimonio y naturaleza' para que fotógrafos profesionales y 'amateurs' presenten sus imágenes

La organización ecologista SEO/Birdlife y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han convocado la primera edición del concurso 'Ciudades patrimonio y naturaleza' para que fotógrafos profesionales y 'amateurs' presenten sus imágenes, en las que las protagonistas deberán ser las aves que habitan en el patrimonio histórico-artístico de las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El grupo, en colaboración con la organización de protección del medio ambiente, pretende que el concurso "sirva de vehículo para mostrar la variedad y riqueza del Patrimonio Natural de estas localidades, y en especial la ornitológica, en relación con el patrimonio arquitectónico monumental que las caracteriza y distingue", según ha explicado.

Cada fotógrafo podrá presentar, hasta el próximo 15 de junio, un máximo de dos fotografías que hayan sido tomadas en alguna de las ciudades del grupo de municipios, formado por Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Las imágenes que resulten ganadoras del certamen valdrán a su autor el premio de dos noches de alojamiento en una habitación doble con desayuno en uno de los Paradores Nacionales de las Ciudades Patrimonio. Los ganadores del segundo y tercer premio, por su parte, recibirán un ejemplar del libro "Patrimonio Natural. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España".

La iniciativa conjunta de ambas asociaciones se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que alcanzaron en 2013 para la realización de actividades orientadas a difundir la riqueza del patrimonio natural de las ciudades españolas que figuran en la lista de la UNESCO.

Comentarios