Sábado. 24.06.2017
El tiempo

El certamen 'Virgen de las Viñas' repartirá 136.000 euros en premios

El certamen 'Virgen de las Viñas' repartirá 136.000 euros en premios

El certamen cultural de pintura y periodismo "Virgen de las Viñas", que convoca anualmente la cooperativa del mismo nombre de Tomelloso (Ciudad Real), repartirá este año 136.000 euros en premios.

El presidente de la cooperativa "Virgen de las Viñas", Rafael Torres, y el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, han presentado hoy en la sede de la entidad financiera de Ciudad Real las bases de este certamen cultural, que este año llega a su décimo sexta edición.

Torres ha señalado que es el certamen con el mayor número de premios en lo que respecta a la cuantía y uno de los más sobresalientes de los que se convocan en España.

Por eso, ha agradecido a los patrocinadores su apoyo constante y ha recordado que se entregan 21 premios de pintura por valor de 131.000 euros, y uno de periodismo por importe de 5.000 euros.

El plazo de presentación comienza el 27 de septiembre y finaliza el 6 de octubre, y en cuanto al de periodismo los trabajos tienen como fecha límite el 15 de septiembre.

El pasado año, ha dicho Torres, se presentaron más de 300 obras de pintura de artistas españoles y de otros países, así como 25 artículos periodísticos.

Por otra parte, Torres ha anunciado que el rey Felipe VI ha aceptado la presidencia del Comité de Honor de este certamen, del que también forman parte importantes personalidades de la política y la cultura de la región y el país.

Pedro Palacios, por su parte, ha destacado que el certamen se ha consolidado "hasta el punto de convertirse en referente a nivel nacional e internacional".

Asimismo, ha dicho que para todos los patrocinadores "es un orgullo" apoyar este certamen y ha destacado la labor del presidente de la cooperativa "Virgen de las Viñas", Rafael Torres, al poner en marcha un certamen que "hace de Tomelloso también un referencia en el mundo de la pintura y el periodismo, con un Museo de Arte Contemporáneo, el Infanta Elena, que es ejemplo asimismo de un trabajo bien hecho".

Y, en nombre de los patrocinadores, ha resaltado la apuesta por la cultura y el talento de la región, "con obras que son de gran calidad y que se quedan en Castilla-La Mancha".

Más información en vídeos 
Comentarios