Domingo. 25.06.2017
El tiempo

'Ser inteligente no es un delito' del joven talaverano Álvaro Cabo, éxito de ventas

El joven talaverano Álvaro Cabo Ciudad ha realizado la primera firma de su primer libro, 'Ser inteligente no es un delito', en la 74 edición de la Feria del Libro de Madrid, algo que fue "todo un éxito" tras agotar todos los ejemplares

'Ser inteligente no es un delito' del joven talaverano Álvaro Cabo, éxito de ventas
'Ser inteligente no es un delito' del joven talaverano Álvaro Cabo, éxito de ventas
'Ser inteligente no es un delito' del joven talaverano Álvaro Cabo, éxito de ventas

El joven talaverano Álvaro Cabo Ciudad ha realizado la primera firma de su primer libro, 'Ser inteligente no es un delito', en la 74 edición de la Feria del Libro de Madrid, algo que fue "todo un éxito" ya que en muy poco tiempo había agotado todos los ejemplares disponibles.

En una entrevista concedida a Europa Press, Cabo, blogero autor del blog de actualidad http://mipaisatravesdemisojos.blogspot.com.es, ha dicho que esta participación en la Feria le ha resultado "impactante".

Aunque ya ha visitado otras ferias, como la Feria del Libro de Talavera, su ciudad, y también la de Toledo, hacerlo en una feria "tan importante" como la de Madrid es "impactante" ya que se trata de una feria "tan importante" con lo que su experiencia es "bastante positiva".

El joven, que en la jornada del 4 de junio coincidió en la caseta de la Feria con Luis Eduardo Aute en la firma de ejemplares de su obra 'Volver al Agua. Poesía completa y claroscuros y otros pentimentos', participará de nuevo en la Feria 14 de junio, en la caseta 242 del Grupo Editorial Sial Pigmalión, donde volverá a firmar ejemplares de su libro a los visitantes.

LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO

A la espera de esta nueva cita, el escritor más joven de la Feria imparte este sábado en Albacete una conferencia a profesores en un Máster de Profesorado sobre las Altas Capacidades.

'Ser inteligente no es un delito' es el primer libro publicado de Álvaro Cabo, que, no obstante, ha escrito otros tres: 'El regalo de Howard Carter', 'El secreto del Escorial' y 'Tintín en Auschwitz', fruto de su admiración por Hergé.

En este libro, Cabo ha reconocido que pretende "llamar la atención" de responsables políticos sobre el sistema educativo, y también hace referencia a otros modelos que considera que están funcionando en otros países, habla del profesorado y d la atención al alumnado según las necesidades, y se refiere a las altas capacidades, apostando por evitar que se les desplace por las mismas.

El joven autor, que escribe también con gran éxito el blog 'mipaisatravesdemisojos', ha reconocido que comenzó a escribir la obra cuando cuando apenas tenía 10 años, a la par que lo hacía con su blog 'mipaisatravesdemisojos'.

VISITA "AGRIDULCE" A LA BIBLIOTECA NACIONAL

Todo, ha dicho, entre otras cosas tras su visita "agridulce" a la Biblioteca Nacional, un espacio habitual de investigadores y para el que se precisa un pase de investigador, algo que Álvaro Cobo no pudo conseguir por ser menor de edad.

De ahí, su decisión de crear un blog para poder manifestar sus ideas, y hacerlo sobre la actualidad, con valoraciones sobre economía, política o educación.

En principio, decidió hacerlo porque vio que el blog "se ponía de moda" y era una forma de llegar a más personas, pero también y sobre todo, por su amor a la escritura, una fusión que permite leerlo "a personas de todo el mundo".

Tras reconocer que considera un "lujo" pertenecer a esta generación de las nuevas tecnologías, el autor de este libro ha destacado que pese a todo el esfuerzo, es capaz de organizar su tiempo con facilidad.

Más información en vídeos 
Comentarios