El Castillo de Belmonte en Cuenca revivirá el 30 y 31 de mayo la vida del siglo XV

El Castillo de Belmonte en Cuenca celebrará en mayo las 'V Jornadas de Recreación Historia' en las que el castillo abrirá las puertas para conmemorar dichos hechos históricos que tuvieron lugar en el interior de la fortaleza

El Castillo de Belmonte en Cuenca revivirá el 30 y 31 de mayo la vida del siglo XV
photo_camera El Castillo de Belmonte en Cuenca revivirá el 30 y 31 de mayo la vida del siglo XV

El Castillo de Belmonte en Cuenca celebrará los próximos 30 y 31 de mayo las 'V Jornadas de Recreación Historia' en las que el castillo abrirá las puertas para conmemorar dichos hechos históricos que tuvieron lugar en el interior de la fortaleza y sus alrededores en la Guerra de Sucesión Castellana entre el 1475 y 1480.

Durante el fin de semana participarán más de 100 recreadores y diferentes artesanos para rememorar la historia y la vida del siglo XV, la Guerra de Sucesión y la firma de la Segunda Concordia; que tuvo lugar siglos atrás en el patio de armas del Castillo de Belmonte.

El Castillo se mandó construir en 1456 en el cerro de San Cristóbal de la localidad conquense de Belmonte. De estilo gótico con elementos mudéjares y platerescos, fue declarado en 1932 Monumento Nacional. Actualmente, el castillo es de propiedad particular y su interior está completamente rehabilitado.

Quienes visiten el Castillo en esos días, revivirán la historia a través de las variadas actividades que se realizarán, como duelos, algaradas de las tropas, mercado de artesanos, herrería, talleres para niños, exhibiciones de artillería de la época con fuego real, cetrería, cocina y juegos medievales; también espectáculos de música y danza que se incluirán en el programa de este último fin de semana de mayo.

Tanto el sábado 30 como el domingo 31, las jornadas comenzarán a las 10 horas y finalizarán a las 20:30 horas ininterrumpidamente. El Mercado de Artesanos abrirá desde viernes a las 16:30 horas.

La tarifas para los mayores de 12 años son 14 euros un día, o 20 euros dos días y para los menores de 12 años 9 euros un día y 12 euros dos días. Para menores de 5 años la entrada es gratuita y los Belmonteños residentes tienen un 50% de descuento.

La entrada incluye la participación durante todo el día al castillo, exhibición de cetrería, cata de bebida medieval, espectáculos y exhibiciones, acceso al mercado medieval y participación en el sorteo de entradas para el famoso Torneo Internacional de Combate Medieval que tendrá lugar los días 10,11 y 12 de octubre.

Comentarios