Tratan escaleras y zaguán Centro de Mayores de Cuenca para evitar plagas

Tratan escaleras y zaguán Centro de Mayores de Cuenca para evitar plagas
photo_camera Tratan escaleras y zaguán Centro de Mayores de Cuenca para evitar plagas

El Ayuntamiento de Cuenca ha finalizado esta semana las obras de intervención sobre las maderas que decoran el zaguán y las escaleras del Centro de Mayores de San Pedro y que tenían como objetivo llevar a cabo "un tratamiento curativo y preventivo frente a la acción de xilófagos, como carcoma o termitas".

El alcalde, Ángel Mariscal, acompañado por el gerente del Consorcio 'Ciudad de Cuenca', Daniel León, y el arquitecto técnico del Consorcio, Ricardo Alonso, ha visitado el centro para seguir de cerca la evolución de las obras, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La actuación principal ha consistido en el tratamiento antixilófago de la madera del zaguán y las escaleras del centro a base de imprimación de gel de absorción profunda por pulverización y brocheado. Se ha utilizado para este fin productos cuyo activo principal es la permetrina, base de insecticidas y acaricidas.

Debido a la toxicidad de los productos empleados, las obras han sido ejecutadas aprovechando el cierre del centro durante el mes de agosto. Esta actuación, con un presupuesto de 4.443,72 euros, fue aprobada por el Consorcio en la Comisión Ejecutiva del pasado mes de febrero.

El edificio que acoge el Centro de Mayores de San Pedro es de propiedad municipal, y está gestionado desde el año 2002 por la Fundación Angustias González Cruz, Rosario López Olivares y Ramón González Cruz.

Comentarios