Martes. 22.08.2017
El tiempo

Responden a PP que equipos de TDT 'son responsabilidad de ayuntamientos'

Responden a PP que equipos de TDT 'son responsabilidad de ayuntamientos'

El Gobierno regional ha aclarado hoy que 102 ayuntamientos de Cuenca son titulares de equipos de TDT, por lo que los costes de operación y mantenimiento son su responsabilidad, aunque el PP cree que la Junta debe garantizar a los ciudadanos el acceso a todos los canales de televisión porque si no se discrimina.

En una nota, el director de Fomento de la Junta en Cuenca, José Ignacio Benito, ha precisado que, entre los consistorios de la provincia que son titulares de sus equipos de TDT, está el de San Lorenzo de la Parrilla, del PP, que recientemente ha criticado al Gobierno regional por las carencias de la localidad en este sentido.

La Junta ha recordado que 102 ayuntamientos de la provincia conquense asumieron esta obligación en 2010, durante la transición a la TDT, después de que la Junta se hiciera cargo de todos los costes de digitalizar los centros de televisión analógicos por estar situados fuera de las áreas de cobertura oficial.

Además, el director provincial de Fomento ha subrayado que Telecom hizo una oferta al Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla en el mes de abril para que pudiera disponer de los canales de televisión que reclama.

Según Benito, esta oferta consiste en la instalación de un repetidor con un coste inicial de 970 euros y una cuota de mantenimiento de 145 euros al mes, lo que, en su opinión, "es un precio asumible por un servicio que el alcalde considera tan necesario".

El responsable provincial de Fomento ha asegurado que la Junta tiene, entre sus prioridades, solucionar los problemas que en materia de telecomunicaciones existen en la provincia de Cuenca, como la cobertura móvil o de internet en algunos pueblos.

Y ha lamentado que el Partido Popular "utilice a sus alcaldes como meros instrumentos en su campaña electoral".

Esta semana, el PP ha reclamado al Gobierno de Castilla-La Mancha que solucione los problemas de recepción de varios canales de televisión en un centenar de localidades de la provincia de Cuenca, entre los que citaron "Mega", "Boing", "13TV" y "Energy".

Más información en vídeos 
Comentarios