Renfe lanza descuentos de hasta el 70% en algunos trenes del AVE Madrid-Cuenca

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha presentado en Cuenca las nuevas tarifas para algunos trenes AVE con llegada y destino Madrid
photo_camera El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha presentado en Cuenca las nuevas tarifas para algunos trenes AVE con llegada y destino Madrid

Renfe ha lanzado una campaña de tarifas promocionales en los trenes de Alta Velocidad Madrid-Cuenca que permitirá viajar entre ambas capitales con precios por trayecto que irán desde 10,45 euros a 13,90 euros en clase turista a partir del próximo 1 de noviembre, lo que supone descuentos de entre el 60% y el 70%.

El ministro de Fomento en funciones y diputado por la circunscripción conquense, Rafael Catalá, ha puesto de manifiesto que uno de los objetivos "fundamentales" es "atender la demanda de los ciudadanos y promover la mayor utilización del servicio ferroviario", ha informado el Ministerio en nota de prensa.

Catalá ha indicado que esta campaña responde al compromiso del Ministerio de Fomento con la ciudad de Cuenca, al tiempo que ha señalado que estas tarifas promocionales generarán "una demanda adicional de usuarios".

Con el objetivo de potenciar el trayecto Madrid-Cuenca se ofrecerán tarifas promocionales en cuatro trenes, dos por sentido. La puesta en marcha de esta oferta permitirá reforzar comercialmente los servicios de Alta Velocidad entre ambas ciudades durante todos los días de la semana.

De lunes a viernes, la compañía ofrecerá estos precios especiales en los dos primeros trenes de la mañana en sentido Cuenca-Madrid y en el retorno por la tarde en dos servicios entre Madrid y Cuenca. Los fines de semana esta promoción adecuará sus horarios con el objetivo de potenciar la oferta turística de Cuenca.

En concreto, se habilitan estas tarifas para los trenes que salen desde Cuenca a las 7.43 y a las 7.48 horas; y para los que vuelven desde la capital de España a las 15.25 y a las 19.20 horas, entre lunes y viernes.

En el caso de los fines de semana, esta tarifa promocional se extiende a los trenes que salen de Madrid a las 8.40 horas del sábado y a las 9.10 del domingo; así como a los que cubren el trayecto Cuenca-Madrid a las 21.43, tanto los sábados como los domingos.

"DÍA HISTÓRICO" PARA CUENCA

El alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, ha calificado como "día histórico" este lunes tras el anuncio del ministro de Fomento.

Según ha puesto de manifiesto, la iniciativa forma parte de una medida "muy demandada por los conquenses", al tiempo que ha subrayado que las nuevas tarifas "ayudaran a atraer y a fijar población en Cuenca".

Por todo ello, el alcalde ha querido agradecer encarecidamente a Catalá el que haya mostrado predisposición desde que ha ocupado el cargo de ministro de Fomento en funciones "por su sensibilidad con las necesidades de los conquenses, y la celeridad con la que ha tramitado el asunto".

En el acto también han estado presentes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto; el presidente de RENFE, Pablo Vázquez; el concejal de Administración, Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez; y el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; entre otros.

FORMACIÓN DE GOBIERNO

En otro orden de asuntos, el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha calificado como "una buena noticia" que "por fin" el PSOE haya decidido abstenerse con el fin de que Mariano Rajoy vuelva a ser investido presidente del Gobierno.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios tras presentar las nuevas tarifas del Ave Madrid-Cuenca, donde ha señalado que contar con un Gobierno "en pleno ejercicio" es "es muy conveniente" y "una necesidad".

Todo ello, ha indicado Catalá, con el fin de que se aborden las reformas que España "sigue necesitando" en materia de empleo, pensiones, sanidad, justicia o transportes.

"Contar con un gobierno en pleno ejercicio es una necesidad y el que por fin el PSOE haya adoptado esa decisión me parece una muy buena noticia. Hemos respetado los tiempos y lo que necesitamos es que en esta semana se pueda fijar el calendario de investidura", ha apuntado.

Comentarios