Domingo. 23.04.2017
El tiempo

PSOE denuncia el 'cambalache' de PP para lograr 'una liberación encubierta'

En la imagen de archivo la sede de la Diputación Provincial de Cuenca
En la imagen de archivo la sede de la Diputación Provincial de Cuenca
PSOE denuncia el 'cambalache' de PP para lograr 'una liberación encubierta'

El PSOE de la provincia de Cuenca ha criticado el "cambalache" que han organizado el presidente de la Diputación provincial, Benjamín Prieto, y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, para dar una "solución laboral y una liberación encubierta" a la nueva concejal del PP en el Ayuntamiento, que iba como número 14 en las listas. Por cierto, recuerdan que el PP obtuvo 10 concejales, por lo que "ya han renunciado el 40 por ciento".

Según explican, al entrar la nueva edil 'popular', Esther Martínez, en el Consistorio conquense, se producía una incompatibilidad con el cargo que ostentaba como eventual adscrita a la Alcaldía. Ante esta situación, Prieto ha cesado a la persona que tenía como eventual en Presidencia desde la pasada legislatura para ser contratada en el Ayuntamiento "precisamente" en el puesto que hasta ahora ostentaba la nueva concejal, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Al quedar libre este cargo en la Diputación, será ocupado por la nueva concejala del PP, con lo que "tanto Prieto como Mariscal favorecen una liberación encubierta que va a pagar la institución provincial para que la edil pueda ejercer sin problemas sus funciones. Lo dicho, un cambalache con dinero de los ciudadanos", aseguran los socialista.

Este "trueque", según el PSOE, explica el porqué de la renuncia del que fuera número 13 en la lista 'popular' y es que, al ser un trabajador municipal, no se podría haber llevado a cabo esta maniobra, por lo que "Mariscal se buscó una burda justificación para evitar que entrase en el Ayuntamiento".

Los socialistas conquenses se preguntan "cómo puede ser que Prieto no tenga dinero, por ejemplo, para solucionar de una manera digna y adecuada el problema del servicio de bomberos en la provincia, y en cambio sí lo tenga para colocar a quien le interesa de su partido". Punto en el que recuerdan que esto se produce sólo unas semanas después de que el presidente del PP "ya colocase" al responsable 'popular' de Medio Ambiente, Javier López Salmerón, en el albergue de animales de la Diputación.

Se pregunta el PSOE de la provincia de Cuenca "cuál será el próximo cambalache que se monte Benjamín Prieto, quien considera que la Diputación Provincial es su cortijo privado, puesto que estamos seguros de que en este 2017 se producirán más dimisiones dentro del Grupo Popular en el Ayuntamiento".

PP ALERTA DE "CONTINÚA DISCRIMINACIÓN" DEL PSOE

De su lado, tras la denuncia del PSOE, el PP de Cuenca considera alarmante la “extrema fijación que el Partido Socialista de Cuenca tiene con los trabajadores que, ejerciendo sus derechos constitucionales, están desarrollando una labor profesional, militan en el PP o tienen un cargo público”. Estos continuos ataques, continúan los populares, “no son más que la confirmación del radicalismo y el ausente talante democrático de los dirigentes socialistas en Cuenca, que todavía siguen anclados en la premisa de que si no se profesan sus mismas ideas no se puede trabajar”.

El PP pregunta al Partido Socialista si, según su criterio, los alcaldes de Almodóvar del Pinar, Villalba del Rey o el de Olivares del Júcar deberían renunciar a sus puestos de libre designación en la Junta de Comunidades, de dónde están cobrando, o también, los directores provinciales de Educación y Empleo, Amador Pastor y Óscar Martínez, respectivamente, ambos concejales en Villar de Olalla y Horcajo de Santiago, pero nombrados cargos de confianza por el Gobierno de la Junta de Comunidades, ha informado el PP en nota de prensa

El PP lamenta que el PSOE "proyecte sus problemas internos y su falta de ética propia en ataques desproporcionados contra el Partido Popular y sus cargos electos, cuando lo primero que debería hacer es avergonzarse de cómo su cabeza de lista en la capital las pasadas elecciones municipales Juan Ávila, por ejemplo, no tuviera la decencia de luchar por la ciudad desde la oposición y dejara ‘colgados’ a sus compañeros, eso sí, por un cargo nacional y un sueldo de más de 80.000 euros”.

Los populares defienden, ante todo, "la capacidad de trabajo, dedicación y compromiso con Cuenca de la nueva edil del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esther Martínez Sancho, cuya próxima labor en el Grupo Popular de la Diputación Provincial será equiparable a la que está desarrollando para los socialistas, en calidad del auxiliar administrativo, la periodista con la que cuentan en la actualidad", han concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios