Jueves. 25.05.2017
El tiempo

Prieto revalida su cargo como presidente del PP en Cuenca con el 98% de los votos

Benjamín Prieto revalida su cargo como presidente del PP en Cuenca con el 98% de los votos
Benjamín Prieto revalida su cargo como presidente del PP en Cuenca con el 98% de los votos
Prieto revalida su cargo como presidente del PP en Cuenca con el 98% de los votos

Benjamín Prieto ha sido reelegido este sábado presidente del PP de Cuenca, al haber recibido el 98,96 % de los votos emitidos por los 582 compromisarios asistentes al XV Congreso Provincial del partido.

De los 387 votos emitidos, 385 han sido válidos, 2 considerados nulos, se han emitido 4 en blanco y 381 votos a favor de la candidatura de Prieto.

Prieto, que ha agradecido a todos el apoyo y confianza en él depositados, seguirá siendo presidente del PP de Cuenca, apoyado por José Manuel Tortosa como secretario general y por Mercedes Herreras Fogarty como coordinadora del partido.

Tras conocer el resultado de la votación de los compromisarios, Prieto ha dicho que comienza una nueva etapa del PP de Cuenca, "un partido abierto, en permanente contacto con la sociedad conquense y siempre dispuesto a solucionar los problemas de los ciudadanos".

Asimismo, ha renovado su compromiso con el partido y con la provincia de Cuenca y ha valorado el apoyo de la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que ha clausurado el décimo quinto congreso provincial.

El reelegido presidente del PP conquense ha mostrado su agradecimiento a Cospedal "una vez más, en definitiva por tu confianza desde hace más de diez años" y ha calificado el trabajo junto a la presidenta regional y a la secretaria general nacional del Partido Popular como "un privilegio y un camino de madurez y de perfeccionamiento, tanto en lo personal como en lo político".

Prieto ha extendido su agradecimiento a todos los que han apoyado su candidatura y ha reconocido el "sacrificio y esfuerzo" de todos los afiliados que en los últimos meses se han acercado "en múltiples ocasiones a la sede del PP de Cuenca".

Ha insistido en que ahora comienza una nueva etapa con nuevos objetivos, "entre ellos, el de revitalizar el partido" que busca acrecentar la participación de más afiliados, lo que espera conseguir "promoviendo la movilización de los afiliados para que participen en el debate diario y contribuyan al desarrollo de un día a día del partido más activo, innovador y efectivo".

Prieto ha abogado por tener un partido con mayor capacidad para dar respuesta a todas las demandas e iniciativas que recojan el "pulso de la sociedad" y ha considerado "primordial", tanto dentro como fuera del PP "una rendición pública de cuentas y gestión por parte de nuestros cargos públicos, tanto en gobierno como en oposición",.

En este sentido, ha considerado que el PP de Cuenca debe de ser "una herramienta de servicio a la sociedad", que supedite el interés particular y de partido, al interés general.

"Cuenca se merece todo y necesita del trabajo e implicación de todos", que están llamados "a una gran empresa como es Cuenca, potencial de oportunidades", ha destacado el presidente del Partido Popular conquense.

Además de Prieto como presidente, integran el Comité Ejecutivo del PP de Cuenca José Manuel Tortosa como secretario general y Mercedes Herrera Fogarty como coordinadora.

A su vez, Pilar Martínez Peñarrubia es la nueva vicesecretaria de Organización; Julian Huete, el vicesecretario de Estudios y Programas; Vicente Sepúlveda, el vicesecretario Electoral; Miriam Romeral, la vicesecretaria de Comunicación; Paloma García Casado, la vicesecretaria de Sectorial y Francisco Javier Moreno Parrilla la vicesecretaría Territorial.

Los cargos directivos se completan con María Jesús Bonilla como presidenta del Comité Electoral y con José Antonio Muelas como tesorero.

Además el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cuenca contará con 22 vocales.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha inaugurado el Congreso Provincial del partido en Cuenca

Más información en vídeos 
Comentarios