Prieto se reúne con el Colegio de Médicos para hablar del nuevo Hospital

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha reunido con el responsable del Colegio Oficial de Médicos, Carlos Molina, para intercambiar las primeras impresiones sobre el anuncio realizado por Cospedal

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha reunido con el responsable del Colegio Oficial de Médicos, Carlos Molina, para intercambiar las primeras impresiones sobre el anuncio realizado el pasado jueves por la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, a cerca del nuevo Hospital de Cuenca.

En el encuentro, Prieto ha puesto a disposición del Colegio Oficial de Médicos la institución provincial “para que trasladen sus ideas, sugerencias y las aportaciones que consideren necesarias y conseguir así para este hospital las mejores prestaciones y servicios”, ha señalado, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente de la Diputación ha reiterado la importancia de esta nueva infraestructura para la provincia de Cuenca y ha insistido en la conveniencia de que el mayor número de colectivos profesionales y sociales se impliquen en su gestación. “El nuevo hospital será por y para los conquenses, se adecuará a las necesidades de esta provincia y por ello debe desarrollarse, desde sus inicios, con la ayuda y las aportaciones de quienes en un futuro trabajarán en él o seremos sus usuarios”, ha añadido Prieto.

El responsable de la Diputación se ha comprometido con Carlos Molina a seguir manteniendo reuniones puntuales a medida que se vaya materializando y desarrollando la construcción del nuevo hospital de Cuenca. 

El presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, por su parte, agradecía a Benjamín Prieto el encuentro celebrado y ya le planteaba algunas premisas entre ellas que esta nueva infraestructura cuente con una dotación adecuada y unas instalaciones que permitan situarlo dentro de la sanidad pública castellanomanchega como un centro de referencia lo que repercutirá en una mejor atención sanitaria de calidad para los conquenses.

El pasado jueves, 23 de octubre, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, mantenía, en el Palacio de Fuensalida, una reunión con la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En el transcurso de la misma, María Dolores de Cospedal le anunciaba que el Gobierno pondrá en marcha el próximo año la fase inicial de las obras del nuevo hospital de Cuenca, cuya finalización y puesta en servicio se prevé para la legislatura que viene.

Comentarios