Domingo. 23.07.2017
El tiempo

PP alerta sobre infección en el 'Virgen de la Luz' y la gerencia pide tranquilidad

PP dice que 'numerosas' habitaciones del Hospital de Cuenca han sido aisladas por infección
PP dice que 'numerosas' habitaciones del Hospital de Cuenca han sido aisladas por infección
PP alerta sobre infección en el 'Virgen de la Luz' y la gerencia pide tranquilidad

La Comisión de Sanidad del PP de Cuenca ha asegurado que el Hospital 'Virgen de la Luz' sufre una infección que afecta a las plantas de hospitalización, a lo que la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca ha replicado con un mensaje de tranquilidad de que "no existe ninguna alerta especial" y se han aplicado todos los protocolos de forma estricta.

En nota de prensa, el PP ha afirmado que la infección por "acinetobacter", que denunció hace unos meses, está extendida por el Hospital Virgen de la Luz y ha acusado al gerente del Área Integrada, Ángel Pérez Sola, de haber intentado ocultarla, por lo que ha pedido su "cese inmediato".

Según el PP, la actitud "pasiva" del gerente "podría haber impedido que se haya realizado una correcta aplicación de medidas sanitarias y que la infección se haya extendido fuera de la UCI".

Por su parte, desde la Gerencia del Área Integrada de Cuenca han asegurado que el problema de las infecciones hospitalarias es "inherente a la actividad en los propios hospitales" y que, en el caso del centro hospitalario conquense, "no hay ninguna alerta especial ni problemas para los pacientes ingresados o para los visitantes de los enfermos".

El gerente, el doctor Ángel Pérez Sola, ha defendido que se han seguido de forma estricta tanto los protocolos como las recomendaciones de los especialistas y que "a todos los pacientes que ingresan en la UCI de Cuenca se les realiza un control sobre las infecciones multirresistentes y ello ha favorecido el que se detecten con mayor rapidez los casos".

Además, siguiendo las recomendaciones de Medicina Preventiva, se ha decidido aislar a los pacientes cuando salen de la UCI a las plantas de hospitalización, "lo que no significa en ningún caso que la infección se haya extendido, sino que por el contrario se trata de una medida para la prevención de contagios", ha resaltado Pérez Sola.

La gerencia ha lamentado que la Comisión de Sanidad del PP esté empeñada en crear alarma y ha asegurado a la población que "el asunto está controlado y vigilado puntualmente por los profesionales que trabajan en el Servicio de Medicina Preventiva". 

Más información en vídeos 
Comentarios