PP critica la triple adjudicación de endoscopios en el Hospital de Cuenca

La Comisión de Sanidad del PP de Cuenca ha pedido explicaciones al Gobierno regional sobre la adjudicación de endoscopios en el Hospital Virgen de la Luz, pues ha indicado que es "sorprendente y sospechoso" que sea la tercera ocasión --noviembre de 2015, agosto de 2016 y esta última-- en la que se adquieren estos instrumentos a través de una misma empresa, "con la que trabajó" el director gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola.

Esta adquisición, ha reprochado la formación 'popular' en una nota de prensa, se ha realizado con un contrato "de exclusividad por valor superior a los 100.000 euros", una iniciativa que "ha privado de tecnología de alta resolución al Hospital, además de paralizarse un excelente y pionero programa de cribado de Cáncer de colon que ha sido reconocido e imitado por la comunidad científica".

"Es la tercera vez desde la toma de posesión de Ángel Pérez Sola que se ha repetido la misma casa comercial con la que, casualmente, trabajaba en su consulta privada", ha insistido el PP, que ha criticado que la Comisión de Sanidad "no tiene constancia de que la adquisición de este material sanitario haya contado con el asesoramiento y la participación de los servicios técnicos del Hospital, como ocurre en cualquier centro sanitario del Sistema Nacional de Salud".

Por ello, los populares han demandado "las explicaciones oportunas" al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ya que, además para la adquisición de los primeros endoscopios en noviembre de 2015, el gerente Pérez Sola "promovió la anulación de un concurso ya adjudicado a otra casa comercial".

"Con este hecho se privó al Hospital Virgen de la Luz de endoscopios de alta resolución destinados al Programa de cribado de cáncer de colon que, sorprendentemente, fue paralizado por el equipo directivo socialista", han agregado.

RESPUESTA DEL PSOE

De su lado, el secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha retado a los “anónimos componentes” de la Comisión de Sanidad del PP a “tener cuajo político y denunciar ante los Tribunales cualquier asunto que consideren si tienen pruebas de ello”, en relación al “nuevo y último bulo” que han lanzado con respecto al Hospital ‘Virgen de la Luz’.

Se pregunta Sahuquillo si los miembros de dicha comisión “son amigos de Ignacio González o Esperanza Aguirre, y se creen que todos son de su misma condición”. Lo que sí está claro, ha dicho, es que “son los responsables de intentar desmantelar el ‘Virgen de la Luz’ en la pasada legislatura, bajo las órdenes de Cospedal y de Echániz”. Precisamente, ha dicho, “quienes según acabamos de conocer son expertos en inventarse tramas de corrupción”, ha informado el PP en un comunicado.

El responsable socialista ha salido en defensa del actual gerente del hospital conquense, quien “molesta” al Partido Popular sólo por ser una persona “que trabaja con eficacia y de forma honrada”. De hecho, ha instado a sus responsables a consultar cualquier expediente, pues “podrán comprobar que todo está hecho conforme a la legalidad”.

Comentarios