Sábado. 21.10.2017
El tiempo

Podemos condena el rechazo a homenajear a los abogados de Atocha en Casasimarro

En la imagen de archivo el Ayuntamiento de la localidad conquense de Casasimarro
En la imagen de archivo el Ayuntamiento de la localidad conquense de Casasimarro
Podemos condena el rechazo a homenajear a los abogados de Atocha en Casasimarro

Podemos Castilla-La Mancha ha expresado su "repulsa y condena" del hecho de que el Ayuntamiento de Casasimarro (Cuenca) no haya aceptado la propuesta de colocar una placa de homenaje a los abogados asesinados en el despacho de la calle Atocha, uno de ellos nacido en el municipio.

En una nota de prensa, la Secretaría de Movimientos Sociales de Podemos Castilla-La Mancha ha mostrado su repulsa "por una decisión que, no sólo no rinde homenaje a aquellos abogados demócratas, sino que pone en tela de juicio la democracia en general y su memoria más reciente en particular".

La formación morada ha hecho estas consideraciones tras conocer que el alcalde de la localidad conquense, Juan Sahuquillo (PP), ha rechazado la propuesta de Ahora Casasimarro de colocar una placa de homenaje a los abogados asesinados en 1977.

Ha expresado su "más absoluta" condena "ante la triste noticia protagonizada por Juan Sahuquillo, alcalde del Partido Popular en el municipio conquense de Casasimarro, y el resto de la Corporación municipal de negarse a homenajear, mediante la instalación de una placa conmemorativa, a los abogados de Atocha".

Y ha añadido: "Como sociedad, cuando hablamos de homenajear a quienes dedicaron sus esfuerzos y su vida a la lucha por extender y afianzar las libertades y la democracia en nuestro país, no podemos admitir que haya quien se excuse en la posibilidad de herir la sensibilidad de los vecinos, para eliminar este tipo de reconocimientos públicos a los defensores de valores fundamentales del Estado de Derecho y del sistema político".

La Secretaría de Movimientos Sociales de Podemos Castilla-La Mancha ha considerado que "declaraciones tan desafortunadas como las de Sahuquillo sólo sirven para dividir a la sociedad, atacar los valores y principios democráticos y faltar al respeto y a la dignidad de las víctimas de la violencia y sus familiares".

Más información en vídeos 
Comentarios