Pedrosa: 'UGT de Cuenca funciona con normalidad y con recursos suficientes'

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, durante la entrevista - EFE/Ismael Herrero
photo_camera El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, en una imagen de archivo - EFE/Ismael Herrero

El secretario regional de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha asegurado este martes que, "quien quiera inventar, que invente", pero UGT Cuenca tiene "su futuro y su presente asegurados" y que la comisión gestora que se encuentra al frente del sindicato tiene "toda la legitimidad democrática" al haber sido elegida por un "órgano legítimo para tomar esa decisión".

En rueda de prensa para hablar de la situación del sindicato, Pedrosa ha agregado que dicha comisión dispone también de la "capacidad de trabajo que necesita para las tareas que tiene encomendadas", como son la coordinación y auxilio de las estructuras de las tres federaciones en que quedará reagrupado el sindicato en Cuenca. Ha admitido también que esta situación "no tiene que eternizarse", pero ha insistido en que no existe "vacío de poder".

Tras afirmar que UGT en Cuenca ha crecido en afiliación y "está bien atendido" por los responsables al frente de sus federaciones, Pedrosa ha subrayado que ya se ha constituido la Federación de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos y que, "en próximas fechas", se constituirán la Federación de Industria, Construcción y Agro y la de Servicios para la Movilidad y el Consumo.

"En mes o mes y medio es probable que puedan tener un congreso y, a continuación, los procesos y negociaciones necesarias", ha resuelto. Una vez finalice dicho proceso se iniciarán las conversaciones para convocar y constituir la Unión Provincial de un sindicato que actualmente cuenta, según Pedrosa, con 11 trabajadores a los que se une un número "importante" de delegados sindicales.

RECOGIDA DE FIRMAS

En este punto y en relación a la campaña de recogida de firmas que un grupo de afiliados conquenses ha emprendido para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo, Pedrosa ha aseverado que los descontentos con la situación que atraviesa UGT Cuenca "no necesitan intermediarios para hablar" con la dirección regional o con sus respectivas federaciones.

El secretario regional ha añadido, en este sentido, que en UGT, "como en cualquier organización democrática", las quejas y opiniones se trasladan a los órganos de dirección, "que están funcionando con total normalidad y no han recibido ninguna queja de ningún afiliado", aunque todos tienen las "puertas abiertas".

En el caso de que reciba las firmas, su intención es comprobar a qué federación pertenecen los afiliados y, con la "autorización y presencia" de dichas federaciones, reunirse con ellos para "explicarles lo que haya que explicarles".

Como prueba de "normalidad" del sindicato en Cuenca, ha recordado que los congresos se han celebrado "a candidatura única y con apoyo masivo" y ha anunciado que en unos días, junto a CCOO, mantendrá una reunión con la patronal para hablar de los convenios colectivos pendientes de firma en la provincia.

Comentarios