La ONCE homenajea a la Cámara de de Cuenca con el cupón del 31 de agosto

El cupón de la ONCE del próximo domingo 31 de agosto va a homenajear a la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca al cumplirse este año el centenario de su creación, el 25 de agosto, indicó el presidente de la institución

La ONCE homenajea a la Cámara de de Cuenca con el cupón del 31 de agosto. En la imagen un instante de la presentación del cupón este martes en la Cámara
photo_camera La ONCE homenajea a la Cámara de de Cuenca con el cupón del 31 de agosto. En la imagen un instante de la presentación del cupón este martes en la Cámara

El cupón de la ONCE del próximo domingo 31 de agosto va a homenajear a la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca al cumplirse este año el centenario de su creación, el 25 de agosto, indicó el presidente de la institución cameral conquense, Félix Aceñero.

Aceñero, en rueda de prensa que copresidió el Delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, y el Director de la Agencia Administrativa de la ONCE en Cuenca Javier Martínez, recordó que la Cámara, cuyo primer presidente fue Federico Picazo López, "vive momentos de adaptación a la nueva Ley de Cámaras aprobada recientemente".

"Confiamos que la adaptación a la nueva regulación nos permita mantener la vocación de servicio público que nos ha caracterizado los cien años de vida, dedicados en servir a los empresarios de Cuenca y provincia, y que también ha caracterizado a la ONCE", señaló Aceñero, según informó la Cámara en un comunicado.

Es la manera que tiene la Organización Nacional de Ciegos de España de homenajear a la institución cameral de Cuenca, constituida un 25 de agosto de 1914, cuando "importantes empresarios de la provincia como Federico Picazo, Victoriano Muñoz, Cristóbal Verdú, Federico Pajarón, Francisco Arquer y Antonio Benítez tuvieron la iniciativa de constituir la institución cameral con el principal objetivo de aportar su visión empresarial al desarrollo de la provincia", evocó con afecto el actual presidente de la Cámara, Félix Aceñero.

El presidente agradeció "la sensibilidad y cercanía" de la ONCE "por recoger esta efeméride" con la dedicación del cupón del domingo 31 de agosto que "nos ayuda a conseguir uno de los objetivos principales" dentro del programa de actos conmemorativos y señaló que el cupón de la ONCE "es el medio idóneo para llegar a todos los rincones de España y promocionar Cuenca" y confió que sea el paso para estrechar la colaboración entre ambas instituciones como "la difusión y puesta en valor de la organización y la de trasladar a nuestros empresarios la importancia de la accesibilidad a los centros de trabajo".

Por su parte, el Delegado Territorial de la ONCE señaló estar encantado por esta iniciativa que ayuda a "la promoción y difusión de una institución tan importante como la Cámara de Comercio e Industria", a través de los cinco millones de cupones que se han puesto a la venta al precio de 2 euros cada uno.

Cebollada recogió el testigo de aunar esfuerzos con la Cámara de Cuenca para "beneficiar lo social, porque una buena parte de la economía social es desarrollar proyectos encaminados a promocionar, fundamentalmente, la pequeña y mediana empresa".

Además detalló que de las 200.000 vendedores en la organización 672 lo hacen en Castilla-La Mancha, y pidió que "la diosa fortuna" se acuerde de Cuenca.

Destacó también su ingente labor en la generación de empleo para personas discapacitadas. En concreto, en el año 2013, la ONCE creó 9214 puestos de trabajo, de los que 235 fueron en nuestra comunidad. Una organización con 2160 trabajadores en Castilla-La Mancha que velan por la solidaridad con los discapacitados y su incorporación al mundo laboral.

Comentarios