Muere un joven tras caer en un depósito de vino en bodega Parra Jiménez de Las Mesas

Muere un joven de 32 años tras caer en un depósito de vino en bodega Parra Jiménez de Las Mesas (Cuenca)
photo_camera Muere un joven de 32 años tras caer en un depósito de vino en bodega Parra Jiménez de Las Mesas (Cuenca)

Un joven de 32 años de edad ha fallecido este miércoles en un accidente laboral, que ha tenido lugar a las 8.33 horas de la mañana, después de caer en uno de los depósitos de vino de la bodega Parra Jiménez, en la localidad conquense de Las Mesas.

Según ha informado el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el joven ha fallecido en el interior del depósito y el médico trasladado hasta el lugar solo ha podido certificar su fallecimiento.

En el operativo han participado Guardia Civil y Bomberos de la localidad de Villarrobledo para rescatar al trabajador. También se encontraba un helicóptero de rescate y una UVI móvil que no han llegado a intervenir.

UGT PIDE ACLARAR LAS CIRCUNSTANCIAS

Tras el trágico suceso, el sindicato UGT ha solicitado a las administraciones que aclaren las circunstancias y depuren responsabilidades, si las hay, sobre dicho accidente laboral.

En un comunicado, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha lamentado la muerte de este joven trabajador, y ha trasladado el pésame a la familia y amigos del fallecido y ha exigido a "las diferentes administraciones" a que aclaren las circunstancias que lo han originado y depuren responsabilidades si las hay.

El sindicato ha denunciado que "la seguridad y salud en el trabajo es incompatible con condiciones laborales cada vez más precarias que hacen que el trabajo sea inseguro y nada saludable" y ha instado a que se cumplan las medidas de prevención.

A su juicio, es "inasumible" las cifras de siniestralidad laboral ya que solo en el primer semestre de 2017 se han producido 300 muertes por accidente laboral en España y Castilla-La Mancha es la segunda comunidad con más accidentes laborales (15 trabajadores muertos en lo que va de año).

CCOO TAMBIÉN TRASLADA EL PÉSAME A LA FAMILIA

De su lado, CCOO de Castilla-La Mancha ha trasladado el pésame a la familia, amigos y compañeros del trabajador que ha fallecido tras caer al depósito a causa "probablemente" de una intoxicación por vapores etílicos.

Además de vendimiadores en el campo, la campaña de la recogida de la uva requiere en Castilla-La Mancha el empleo de alrededor de otras 2.500 personas en las bodegas para ocuparse de la preparación de las cubas, recepción y molturado de las uvas, trasiego y filtrados de los mostos, según ha informado en nota de prensa CCOO.

El sindicato ha asegurado que se trata de un accidente "desgraciadamente" recurrente en las bodegas de la región y por ello ha recordado a viticultores, cooperativas y bodegueros que es obligación del empresario garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores.

"Hoy ha muerto una persona trabajando en una bodega. Es la primera víctima mortal de esta vendimia 2017. Tiene que ser la última", ha concluido el sindicato.

Comentarios