Domingo. 04.12.2016
El tiempo

Más de setenta empresas participan en el II Networking de CEOE-Cepyme Cuenca

Más de setenta empresas participan en el II Networking de CEOE-Cepyme Cuenca
Más de setenta empresas participan en el II Networking de CEOE-Cepyme Cuenca
Más de setenta empresas participan en el II Networking de CEOE-Cepyme Cuenca

Más de 70 empresas y emprendedores de la provincia de Cuenca participan este viernes en el II Networking Empresarial y Financiero organizado por CEOE-Cepyme en colaboración con Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Comunidades y en el que también participan cinco entidades de crédito, según ha explicado el secretario general de la organización empresarial conquense, Ángel Mayordomo.

En declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso del acto de inauguración, Mayordomo ha admitido esperar que dichas entidades "vengan con el ánimo y con las ganas de colaborar con los empresarios y autónomos de la provincia y de financiar sus proyectos y actividades" a lo largo de una jornada que pretende que empresarios, autónomos y emprendedores "se conozcan, hagan negocio, encuentren la financiación y todo el apoyo para mejorar su situación empresarial y, sobre todo, que sean capaces de mejorar sus datos económicos".

Según ha expuesto Mayordomo, la jornada incluye un 'elevator pitch' y un posterior 'café-networking'. Un formato, ha abundado, "en el que cada uno ha expuesto su proyecto y las entidades financieras estarán también pendientes de con quién pueden hablar y qué proyectos pueden apoyar y financiar".

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha afirmado confiar en esta "nueva forma de hacer negocio y de relacionarse las empresas con sus socios, con sus clientes y con las entidades financieras".

"Esta forma moderna de hacer relaciones empresariales va de acuerdo con la filosofía que mantenemos desde el Ayuntamiento", ha dicho Mariscal, para agregar que el consistorio "quiere ser también motor de este cambio" y va a impulsar en 2017 una "apuesta muy grande" para "reactivar la ciudad y que vuelva a ser una ciudad que atraiga capital, empresas y visitantes y, por supuesto, población, que lo necesitamos", ha espetado el regidor.

En la misma línea, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha aseverado que, para el Gobierno regional es una "auténtica prioridad" la generación de empleo y actividad y que, "el hecho de que haya paz social en Castilla-La Mancha siempre es importante" porque "atrae la inversión".

Por ello, ha instado al resto de administraciones a realizar un "esfuerzo conjunto para generar esa actividad y empleo y potenciar todos aquellos sectores empresariales que tienen que ver con esta provincia".

Finalmente, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha puesto en valor la importancia de que los empresarios "se conozcan, se refuercen y se complementen" en el transcurso de jornadas como esta, así como de utilizar "todos los recursos que tenemos en el territorio" en pro de un desarrollo que permita "conservar empresas" y que los empresarios "no se sientan solos".

"De ellos dependerá que nuestra provincia se desarrolle", ha subrayado, pero también "que se fije población, que el tejido productivo sea lo más fuerte posible y que las exportaciones que está teniendo Cuenca sean el año que viene aún si cabe mejor noticia".

Más información en vídeos 
Comentarios