El jurado empezará a deliberar sobre el incendio de Poyatos el miércoles día 2

Los nueve miembros del jurado popular --seis mujeres y tres hombres--, que deberán emitir su veredicto sobre la culpabilidad o no culpabilidad de L.R.P., acusado de un presunto delito de incendio forestal con peligro para la vida de las personas, provocado en la localidad conquense de Poyatos el 21 de julio de 2009 y que arrasó más de 1.700 hectáreas en la Serranía de Cuenca, se reunirán el próximo miércoles, día 2 de noviembre, para recibir el objeto de veredicto sobre el que tienen que basar su deliberación.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que han precisado que este viernes ha concluido en la Audiencia Provincial de Cuenca la vista oral con la práctica de la prueba pericial, en la que han testificado diez peritos.

Asimismo, a lo largo de la última sesión también se han realizado los informes finales de todas las partes personadas en el proceso, Ministerio Fiscal, familia propietaria de la finca 'El Valle', Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Cuenca, además de la defensa del acusado.

El magistrado ha citado a dichas partes para el próximo miércoles 2 de noviembre con el objetivo de que se reúnan para "perfilar el objeto de veredicto" al que deberán responder los integrantes del tribunal del jurado en base a las pruebas expuestas a lo largo de la vista oral.

Una vez les sea entregado dicho objeto de veredicto, los jurados se reunirán para deliberar sobre la culpabilidad o no culpabilidad de L.R.P., motivando sus decisiones sobre cada uno de los puntos del objeto de veredicto.

Comentarios