Martes. 26.09.2017
El tiempo

Trabajan para instalar en Cuenca exposición previa a la Colección de Polo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la entrevista que ha concedido este lunes a La Sexta desde la ciudad de Cuenca
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la entrevista que ha concedido este lunes a La Sexta desde la ciudad de Cuenca
Trabajan para instalar en Cuenca exposición previa a la Colección de Polo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico está trabajando, en la instalación en Cuenca de una exposición previa a la llegada de la colección cedida por Roberto Polo, que le dé a este evento una "dimensión internacional".

En rueda de prensa tras firmar con los sindicatos el acuerdo por la estabilidad del empleo, el máximo mandatario castellano-manchego ha subrayado "hay mucha gente que ve esto en los medios de comunicación pero no es consciente de la envergadura del proyecto", por lo que barajan realizar una serie de muestras previas para demostrar la importancia de la cesión de esta colección.

Ha recordado que el preacuerdo alcanzado con el filántropo cubano-estadounidense para ceder 7.000 obras de arte a Cuenca y Toledo convertirá a ambas ciudades en "referentes del arte contemporáneo", y supondrá además un "espaldarazo cultural y turístico".

Asimismo, se ha mostrado convencido de que esta acción cultural tendrá repercusión internacional, como ya ocurrió con la exposición "La Poética de la Libertad".

Por otro lado, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha presentará entre octubre y noviembre los proyectos de remontes mecánicos al Casco Antiguo de Cuenca y ha confiado en contar con la colaboración y el acuerdo del Ayuntamiento de la capital.

El presidente castellano-manchego ha subrayado que quiere "ayudar a la ciudad" de Cuenca, y el proyecto de los remontes de acceso al Casco Antiguo ha demostrado, en otras ciudades, ser un revulsivo en la movilidad y también en el atractivo turístico.

"Evidentemente no vamos a hacer nada que no quieran las instituciones locales, pero me parece importante que alguien mueva ficha y, por tanto, nosotros queremos ofrecer estas alternativas a la ciudad y cooperar", ha afirmado García-Page, quien ha considerado que "el problema final no será tanto el dinero, sino acertar con el proyecto".

Finalmente, el presidente regional ha confirmado que su Ejecutivo sigue adelante con su intención de celebrar una gran exposición sobre la Semana Santa de Cuenca en 2018, después de que la falta de presupuestos haya impedido celebrar la de Arte Medieval que había prevista a partir de este verano.

Más información en vídeos 
Comentarios