Junta adjudica todas las viviendas de su titularidad disponibles en la provincia de Cuenca

Se han adjudicado siete viviendas en régimen de alquiler . Los adjudicatarios son familias provenientes de desahucios hipotecarios, mujeres víctimas de violencia de género, personas con movilidad reducida y de colectivos desfavorecidos

En la imagen un instnate de la reunión de la Comisión Provincial de Vivienda de Cuenca
photo_camera En la imagen un instnate de la reunión de la Comisión Provincial de Vivienda de Cuenca

La Comisión Provincial de Vivienda de Cuenca aprobó el lunes la adjudicación en régimen de alquiler de todas las viviendas públicas de su titularidad que actualmente se encontraban  disponibles en la provincia de Cuenca. Además, se ha informado a la Comisión de la formalización de doce contratos de arrendamiento de viviendas VPO en Tarancón y la firma de cinco contratos de arrendamiento con otras tantas familias de la provincia.

La adjudicación se ha realizado a personas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades para acceder a una vivienda, que previamente han sido priorizados por la Dirección Provincial de la Consejería de Bienestar Social; y también a mujeres víctimas de violencia de género, siguiendo las indicaciones de la Dirección Provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Los representantes de estas direcciones han explicado a los miembros de la Comisión los criterios empleados para priorizar estas adjudicaciones así como las necesidades de las familias que han resultado beneficiadas por las mismas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En total, se han adjudicado siete viviendas en la provincia de Cuenca, concretamente en las localidades de Cuenca capital, Tarancón, Valverde del Júcar y Las Pedroñeras.

El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo Morente, ha presidido esta sesión de la Comisión Provincial de Vivienda, a la que también ha asistido el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito. Esta Comisión está conformada por representantes de las Consejerías de Fomento y de Bienestar Social, del Instituto de la Mujer, de los ayuntamientos y sindicatos de la provincia, de la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha y de las asociaciones de vecinos y consumidores.

JORNADAS MULTIDISCIPLINARES

Por otra parte, el director general informó de la próxima celebración en Cuenca de unas jornadas multidisciplinares con ponencias jurídicas y sociales que tendrán lugar en los primeros días de julio. Se trata de unas jornadas organizadas por la Consejería de Fomento y el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Castilla-La Mancha en el marco del Programa de la red regional de Oficinas de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria, puesto en marcha por el Gobierno Regional.

Comentarios