Jueves. 08.12.2016
El tiempo

El Instituto de la Mujer aboga por trabajar por la igualdad desde la profesionalidad

La directora del Instituto de la Mujer de CLM, Araceli Martínez, ha inaugurado el Ciclo Formativo de Grado Superior "Promoción de Igualdad de Género"
La directora del Instituto de la Mujer de CLM, Araceli Martínez, ha inaugurado el Ciclo Formativo de Grado Superior "Promoción de Igualdad de Género"
El Instituto de la Mujer aboga por trabajar por la igualdad desde la profesionalidad

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha abogado este miércoles en Cuenca por "trabajar por la igualdad de género desde la profesionalidad".

Martínez, que ha inaugurado el Ciclo Formativo de Grado Superior "Promoción de Igualdad de Género" que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en Cuenca este curso, ha asegurado que "hace falta complicidad y voluntarismo pero también trabajar en igualdad desde espacios de formación y cualificación", ha informado la Junta en nota de prensa.

"Tenemos que avanzar en la detección e identificación de todas la formas de discriminación, por supuesto en todas las formas de violencias de género; saber en qué espacios se están produciendo esas desigualdades y también cómo se tiene que actuar para reducir esos obstáculos que impiden que las mujeres y los hombres podamos desarrollar plenamente nuestros derechos de ciudadanía. Por eso, el hecho de que podamos inaugurar este ciclo formativo es esencial para el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha subrayado la directora.

Martínez, que ha estado acompañada por la directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor; animó a la veintena de alumnos y alumnas que ya se han matriculado a "aprovechar al máximo esta oportunidad de cursar una formación transformadora de la sociedad".

El Ciclo Formativo de Grado Superior 'Promoción de Igualdad de Género', que ya imparte en Ciudad Real, tiene una duración de dos mil horas incluyendo la formación práctica en centros de trabajo y se imparte en oferta modular en el Centro de Educación de Personas Adultas 'Lucas Aguirre' de Cuenca.

Este es uno de los tres nuevos ciclos de formación profesional que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha implantado este curso en la provincia, en una clara apuesta por la formación profesional.

Por otra parte, Martínez ha avanzado que el Centro de Documentación y Biblioteca del Instituto de la Mujer, que cuenta con más de 10.000 volúmenes especializados en materia de género, va a recibir el nombre de la poetisa conquense Luisa Sigea, a la que ha definido como "una mujer del Renacimiento, que recibió reconcomiendo en su época pero que fue injustamente olvidada".

Más información en vídeos 
Comentarios