Martes. 30.05.2017
El tiempo

Gorka Díez se alza con el I Premio de Periodismo de la Asociación de la Prensa

Leo Cortijo ha obtenido el premio APC al periodista novel. El jurado ha decidido otorgar dos menciones especiales a Paco Auñón y Belén Martín

Gorka Díez se alza con el I Premio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Cuenca
Gorka Díez se alza con el I Premio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Cuenca
Gorka Díez se alza con el I Premio de Periodismo de la Asociación de la Prensa

El periodista del semanario ‘Las Noticias de Cuenca’, Gorka Díez, se ha alzado por unanimidad con el I Premio de Periodismo Local de la Asociación de la Prensa de Cuenca con el reportaje ‘Violencia de Género’.

El galardón, que inicia este año su andadura y está dotado con un premio económico de mil euros, pretende reconocer la labor que realizan los diferentes profesionales de los medios de comunicación de la provincia de Cuenca.

El fallo del concurso ha tenido lugar este viernes durante el encuentro del jurado, que ha estado compuesto por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González; los periodistas Emilio López y José Luis Muñoz; y por los también periodistas y profesores de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Luis Manfredi y Ana López. Como secretaria, ha ejercido la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca, Nuria Lozano.

El jurado ha decidido de forma extraordinaria otorgar dos menciones especiales “por la calidad de sus trabajos” al periodista de la ‘Cadena SER’, Paco Auñón, y a la periodista de ‘Castilla-La Mancha Media’, Belén Martín.

En la categoría de Premio APC al periodista novel, el premio ha recaído en Leo Cortijo, redactor de ‘La Tribuna de Cuenca’.

Los premios se entregarán el próximo 24 de enero, en una gala que se celebrará con motivo de la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales. Cuentan con el patrocino de Globalcaja y la Universidad de Castilla-La Mancha y la colaboración de instituciones como Diputación, Junta y Ayuntamiento.

Más información en vídeos 
Comentarios