El Gobierno regional recupera un nefrólogo de guardia en el Hospital de Cuenca

El delegado de la Junta en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, participó en el acto de ALCER
photo_camera El delegado de la Junta en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, participó en el acto de ALCER

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca recuperará las guardias de 24 horas en Nefrología, un servicio perdido en el año 2012 y por el que han luchado los pacientes con enfermedades renales con la recogida de 2.000 firmas en los últimos años.

El restablecimiento del servicio se producirá "próximamente", según ha avanzado el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, en el marco de esta Semana del Donante que ha organizado la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) de Cuenca.

Godoy, en una nota de prensa, ha destacado la importancia de la recuperación de estas guardias que permitirán realizar un seguimiento de los pacientes las 24 horas del día, al tiempo que ha resaltado el trabajo que desde la Junta se ha realizado "para poder recuperar esta prestación que fue retirada del centro hospitalario en el año 2012".

Socios de Alcer Cuenca y otras personas con enfermedades renales han reclamado en numerosas ocasiones "condiciones idóneas" para los enfermos renales de Cuenca con respecto a los de otras provincias, e incluso llegaron a recoger 2.000 firmas para pedir que volviera el nefrólogo de guardia.

De esta forma, la recuperación de las guardias localizadas permitirá contar con un nefrólogo de manera permanente, que podrá atender cualquier urgencia que sufran los pacientes en diálisis del Área Integrada de Cuenca y ya no será necesario derivar a ningún enfermo para realizarle, por ejemplo, una diálisis urgente.

Comentarios