García-Page anuncia una exposición sobre la Semana Santa de Cuenca en 2018

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido en el Parador de Turismo de la capital conquense, la VII Gala de la Mutua castellano-manchega Solimat
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido en el Parador de Turismo de la capital conquense, la VII Gala de la Mutua castellano-manchega Solimat

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy en Cuenca el compromiso con la ciudad de celebrar en 2018 una "macro, importantísima, antológica" exposición sobre la Semana Santa de Cuenca, "una de las mejores de España" que servirá para que la ciudad muestre "su enorme potencialidad".

El presidente de la región ha destacado el sentimiento que a pie de calle se vive en la Semana Santa de Cuenca, que este año ha vuelto a dar un ejemplo de "funcionamiento, de servicios, de esplendor y rentabilidad", ha dicho en la VII Gala de la Mutua castellano-manchega Solimat.

Además, García-Page ha destacado la celebración del Día de la Región en Cuenca el 31 de mayo como parte de la "decidida apuesta" del Gobierno regional por Cuenca en esta legislatura y lo ha hecho en la VII Gala de Solimat en la que se ha distinguido a ocho empresas de la región por "su trayectoria y compromiso, así como por la fidelidad y confianza que depositan en la labor de la mutua".

Los premiados en la gala, que han recibido una escultura realizada por el toledano Francisco López Sánchez, han sido Cárnicas Albaceteñas, Distribuciones Sacra, Gestoría Sánchez y Aparicio, Grupo Tello Alimentación, Laborum S.L., el Museo de Semana Santa de Cuenca, el restaurante Trivio de Cuenca y Soliss Seguros.

El presidente regional les ha atribuido la capacidad de superar "baches y accidentes", por lo que "aquí hay con mucha claridad un reconocimiento de lo mejor de la sociedad, en un país donde no se habla siempre bien de sí mismo y que tiene que ver con la propia entidad que premia", ha dicho García-Page.

También ha alabado el equipo de profesionales y el éxito de la mutua, cuando "hay que reconocer que el éxito que se mide con la esperanza de vida no es un éxito de siglos, ya que el mayor avance de la esperanza de vida de la historia de España, se ha producido durante los últimos 50 años", ha afirmado.

Para el presidente castellano-manchego, es un avance que tiene que ver "con los medicamentos, con la universalidad de la sanidad, con la lucha contra la precariedad en el trabajo, que tiene que ver con el tiempo de respuesta ante cualquier accidente y tiene que llenar de orgullo".

El acto, que se celebra por primera vez en Cuenca, ha contado con la presencia del presidente de la mutua, José Luis García Paniagua, y su director gerente, Ángel Nicolás, y al mismo han asistido unos 250 invitados.

Entre ellos, han estado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; la subdelegada del Gobierno, Lidón Lozano; el delegado de la Junta en la provincia, Ángel Tomás Godoy, y el presidente de CEOE Cepyme Cuenca, David Peña, además de otros representantes del Gobierno regional, como el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

Comentarios