Miércoles. 29.03.2017
El tiempo

Fiscal pospone la presentación del escrito contra Morate por novedad procesal

Laura del Hoyo y Marina Okarynska las jóvenes de Cuenca, y el presunto asesino de las mismas, Sergio Morate, en imágenes de archivo
Laura del Hoyo y Marina Okarynska las jóvenes de Cuenca, y el presunto asesino de las mismas, Sergio Morate, en imágenes de archivo
Fiscal pospone la presentación del escrito contra Morate por novedad procesal

La Fiscalía de Cuenca ha pospuesto la presentación prevista para este jueves del escrito de acusación contra Sergio Morate por el doble asesinato de las jóvenes Marina Okarinska y Laura del Hoyo en agosto de 2015 ante la aparición de novedades procesales.

La Fiscalía ha enviado un comunicado a los medios de comunicación para anunciar la anulación de la convocatoria, aunque no ha detallado cuáles son las novedades surgidas en el proceso y ha informado de que presentará el escrito "en fechas próximas".

El abogado de Sergio Morate, José Javier Gómez, ha apuntado a Efe que ha presentado un recurso, pero no ha concretado de qué tipo ni cuándo lo ha hecho, por lo que no ha desvelado si este hecho ha afectado al retraso de la convocatoria.

La intención de la fiscal jefe de Cuenca, María Isabel Gómez, era terminar antes de cerrar el año 2016 su escrito de acusación contra Sergio Morate por el doble asesinato, según dijo en rueda de prensa el pasado 4 de noviembre.

La fiscal también señaló que era un documento "muy trabajado" tanto por su parte como de la fiscal de Violencia de Género.

Los asesinatos de Marina y Laura ocurrieron el 6 de agosto de 2015 y casi una semana después sus cadáveres aparecieron, semienterrados en cal viva, junto a una poza en el río Huécar, en la localidad conquense de Palomera.

Sergio Morate ingresó en prisión el 6 de septiembre, un mes después de la desaparición de las dos chicas en Cuenca, después de que el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuenca, Gonzalo Criado del Rey Tremps, decretara su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza.

El sospechoso llegó a España pasada la medianoche del día 5 procedente de Timisoara (Rumanía), donde había huido y donde fue entregado a la Policía española por las autoridades rumanas.

Más información en vídeos 
Comentarios