Sábado. 25.02.2017
El tiempo

Diputación respalda el XXIII Congreso Estatal de Astronomía que acogerá Cuenca

Diputación respalda el XXIII Congreso Estatal de Astronomía que acogerá Cuenca
Diputación respalda el XXIII Congreso Estatal de Astronomía que acogerá Cuenca
Diputación respalda el XXIII Congreso Estatal de Astronomía que acogerá Cuenca

La Diputación de Cuenca respalda a la Agrupación Astronómica de Cuenca 'Astrocuenca' en la organización del XXIII Congreso Estatal de Astronomía, que se va a celebrar en la capital conquense en el año 2018.

Así se lo ha trasladado el presidente de la institución, Benjamín Prieto, a Joaquín Álvaro y José Luis Sánchez, presidente y tesorero de la asociación conquense, respectivamente, en el transcurso de la audiencia concedida en el Palacio Provincial y a la que también ha asistido el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech.

Prieto ha querido agradecer a Astrocuenca su labor en favor de la difusión de la astronomía y con ella de las excelencias del cielo conquense para la realización de observaciones en unas condiciones ideales ante la baja contaminación lumínica, ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.

Es por ello que ha animado a sus representantes a continuar trabajando en la línea que lo están haciendo y les ha mostrado la voluntad y predisposición de la Diputación a colaborar con este Congreso Estatal de Astronomía, del que ha dicho que "está seguro que vendrá a posicionar a Cuenca como todo un referente en el mundo de la astronomía".

No en vano, esta cita traerá a la capital a cientos de integrantes de asociaciones de aficionados a la astronomía de todo el país, que compartirán sus experiencias tanto en el campo de la observación, divulgación y didáctica como en el del equipamiento, técnicas de observación o cualquier otra actividad relacionada con la astronomía.

Desde Astrocuenca se tiene el convencimiento de que este Congreso Estatal será una cita que dará a conocer la riqueza de los cielos de la provincia, sin olvidar que los asistentes al mismo serán auténticos embajadores de las posibilidades que ofrece el territorio para la observación astronómica. Algo en lo que coincide el presidente de la Diputación, que considera fundamental la difusión de esas características con el fin de que la astronomía se convierta en un foco más de atracción de visitantes a la provincia.

Prieto, por último, ha destacado la colaboración existente desde hace años entre la Diputación y Astrocuenca, que se viene traduciendo en diversas ayudas para el desarrollo de sus actividades, como, por ejemplo, en su VI Ciclo de Conferencias, que se celebró durante los meses de octubre y noviembre del pasado año.

Más información en vídeos 
Comentarios