Diputación de Cuenca aporta 65.000 euros al BM Ciudad Encantada

La Diputación de Cuenca firmó un convenio de colaboración con el BM Ciudad Encantada, por el que la institución aporta 65.000 euros al apoyo en la participación en la liga ASOBAL, así como la promoción de este deporte en la provincia

La Diputación de Cuenca firmó un convenio de colaboración con el BM Ciudad Encantada, por el que la institución aporta 65.000 euros al apoyo en la participación del equipo en la liga ASOBAL, así como la promoción de este deporte en la provincia de Cuenca, mientras que el Club se compromete a promocionar la imagen de la Diputación.

En el convenio, que fue firmado este miércoles por el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y por el presidente del club deportivo, Isidoro Gómez, ambas instituciones coincidieron en que la fórmula del convenio se ajusta perfectamente a los objetivos que persiguen, tal y como informó en nota de prensa la Diputación de Cuenca.

Por su parte, Prieto explicó que si bien es cierto que "un convenio serio que tiene sus trámites administrativos", también lo es que da la seguridad de que los pagos comprometidos van a llegar en su tiempo y forma.

Prieto quiso subrayar la apuesta que hace la institución en el fomento del deporte y, al mismo tiempo recordó que "el balonmano no se queda intramuros sino que sale fuera" y lo hace con una apuesta de primer nivel paseando el nombre de Cuenca entre las principales ciudades españolas.

Mantener el equipo

Un esfuerzo que es posible, recordó Prieto, en gran medida por el compromiso de la Junta directiva del Club, quien, a su juicio, han hecho posible que "se mantenga el equipo, y no sólo, añadió, "que se mantenga sino que alcancéis día a día nuevos logros".

Por su parte, Gómez agradeció "personalmente y por parte del equipo" este acuerdo, ya que "garantiza el poder asumir retos y articular bien los presupuestos" y ha animado a otras instituciones a articular una fórmula similar.

Gómez también aprovechó su comparecencia para agradecer el apoyo de la Diputación y de Benjamín Prieto, "única institución desde que soy presidente que siempre ha cumplido con sus compromisos", aseguró.

El convenio

En la letra del convenio, la Diputación se compromete a aportar 65.000 euros destinados al apoyo en la participación en la liga ASOBAL para la temporada 2013-2014 y al desarrollo y promoción del Balonmano en la provincia de Cuenca.

Por su parte, el Club se compromete a promocionar la imagen de la Diputación como patrocinador, "en toda la equipación, en la cancha de competición y en toda la publicidad que conlleve la actividad objeto del Convenio".

Además, se compromete a fomentar el deporte, el juego limpio y las buenas prácticas deportivas en los centros educativos de la provincia, por lo que colaborará con la Diputación en aquellas actuaciones en las que se solicite, sobre todo las dirigidas al fomento del deporte escolar y facilitará la entrada en partidos de la liga ASOBAL que juegue en Cuenca, de hasta 55 niños en edad de pertenecer al programa de deporte escolar -hasta los 16 años-.

Comentarios