Denuncian que Diputación de Cuenca quiere comprar un Convento de la familia de un edil del PP

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes
photo_camera El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González, ha informado este martes que los socialistas van a pedir explicaciones al presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, tras conocer que el Convento de Santo Domingo de Huete, que Prieto ha anunciado que va a comprar, está a nombre de la familia directa de un concejal del PP de dicha localidad.

El responsable socialista ha explicado que "las sospechas" comenzaron al no tener respuesta a la pregunta que su Grupo hizo hace casi un mes, pidiendo saber quién era el propietario de dicho inmueble. Así, "comenzamos a indagar y nos encontramos con la sorpresa, por lo que creemos que el presidente de la Diputación debe dar explicaciones de forma urgente", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Precisamente, los socialistas señalan que el pleno de este miércoles en la Diputación incluye en su orden del día una modificación de créditos que incluye un crédito extraordinario de 130.000 euros para la adquisición de este edificio. Y se pregunta González Mena "cómo es posible que no haya dinero para los ayuntamientos pero sí para comprar un inmueble beneficiando a un edil 'popular".

Más allá de la "gravedad" del asunto, considera el diputado del PSOE que "si tanto presume el señor Prieto de que la Diputación tiene dinero, éste debería ir destinado a necesidades mucho más urgentes que tienen los ayuntamientos". Como ejemplo ha puesto que se eliminen las cuotas "ilegales" al Consorcio Cuenca 112 o que se mantengan en mejores condiciones las carreteras de la provincia.

También se ha referido el diputado socialista a la aprobación por parte del PP de la Cuenta General 2015 del Consorcio Cuenca 112 en Junta General, en la que "además de que la votación se hizo sin haber resuelto las dudas que planteamos desde el Grupo Socialista, nos encontramos con que según el equipo de Gobierno hay un remanente de Tesorería de 643.000 euros".

En su opinión, "es vergonzoso que presuman de estas cifras mientras ahogan a los ayuntamientos con unas cuotas que son ilegales y sin prestar el servicio en igualdad de condiciones". Por ello, urge al presidente de la Diputación a que "de una vez por todas" solucione el problema de la prestación del servicio de Bomberos en los municipios cercanos a la capital de Cuenca y en la Serranía.

Comentarios