Cuenca se suma a 'Menores ni una gota' para prevenir el consumo de alcohol

La ciudad de Cuenca se suma a 'Menores ni una gota' para prevenir el consumo de alcohol
photo_camera La ciudad de Cuenca se suma a 'Menores ni una gota' para prevenir el consumo de alcohol

El Ayuntamiento de Cuenca y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) han firmado un convenio para prevenir el consumo de alcohol en menores a través del programa "Menores, ni una gota" al que se han adherido 250 ayuntamientos de toda España, así como extremar la prevención entre los conductores y promover acciones de consumo responsable de bebidas alcohólicas.

El convenio tendrá vigencia para los próximos cuatro años y, tras la firma, la Federación ha pedido la colaboración de ciudadanos, hosteleros y distribuidores para evitar el consumo antes de los 18 años y que después sea un consumo responsable.

El director ejecutivo de FEBE, Bosco Torremocha, ha subrayado que los establecimientos tienen que defender el mensaje de no vender alcohol a menores y el consumo tiene que ser "cero" también en embarazadas y conductores.

Sobre el botellón, ha aseverado que su colectivo está totalmente en contra y ha apelado también a la responsabilidad de los padres porque si un adolescente "de 13 o 14 años está en la calle a las cuatro de la mañana, hay poco que puedan hacer las administraciones o los productores".

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha indicado que la Ordenanza municipal no prohíbe el botellón, aunque sí refleja sanciones, por ejemplo, por sacar bebidas de un establecimiento hostelero a la calle.

Ha asegurado que se van a potenciar las actividades alternativas de ocio nocturno para los jóvenes, a fin de disuadirles del consumo de alcohol y se van a realizar campañas con rostros "conocidos" de la ciudad para llegar a la ciudadanía.

Comentarios