Cuenca recibe el 'Premio Ciudad Inteligente' por su promoción del XX Aniversario

Cuenca recibe el 'Premio Ciudad Inteligente' por su promoción digital del XX Aniversario
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La capital conquense ha recibido el 'Premio Ciudad Inteligente' por la promoción digital de los actos del XX Aniversario de la Declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Ha sido el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien ha recibido el galardón este jueves en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. El reconocimiento ha sido entregado por Víctor Jara, presidente de la asociación sin ánimo de lucro 'Premios Ciudadanos' en el marco de la conferencia 'Una Sociedad en Valores. Jornada Multimedia La Era Digital', en la que también han sido premiadas otras seis instituciones españoles, ha informado Cuenca XX Aniversario en nota de prensa.

El premio reconoce el compromiso del Ayuntamiento de Cuenca por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para difundir y fomentar la identidad cultural y el desarrollo socioeconómico con motivo del XX Aniversario de la declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El alcalde de Cuenca ha recordado en su discurso que "la unión indisoluble entre Cultura, Arquitectura y Naturaleza, hizo a Cuenca merecedora de tal distinción, considerando la UNESCO que la Ciudad Medieval, Histórica y Fortificada debe ser conservada y protegida para transmitirse como legado a las sucesivas generaciones".

El primer edil conquense ha destacado que "en Cuenca nos encontramos con un abundante, rico y variado patrimonio natural e histórico que tiene un enorme potencial y supone un motor de desarrollo económico local a través de una atracción turística ordenada".

Mariscal ha señalado que "el objetivo de la celebración del XX Aniversario y de su plan de actuación es el de difundir y fomentar la identidad cultural y el desarrollo socioeconómico mediante la promoción de la iniciativa y la participación ciudadana, la revitalización y desarrollo cultural y económico de plataformas culturales, históricas y turísticas en el ámbito local, la puesta en valor del patrimonio artístico y cultural de la ciudad de Cuenca y atraer a un turismo de calidad, a través de la excelencia como elemento vertebrador".

La Estrategia de Comunicación y Marketing Digital ha tenido en cuenta todos los aspectos del evento: la imagen corporativa (el logo diseñado por Cruz Novillo), la Web, todas las 64 actividades relacionadas con la Cultura y Participación (Congresos, Jornadas, Exposiciones, Conferencias), Espectáculos (música, artes escénicas, conciertos, recitales, teatro y danza), Patrimonio, Arte Urbano y Medio Ambiente y Naturaleza; publicaciones, revista, catálogos y Actas de Congresos, Programas de Mano, Merchandising, Publicidad, Redes Sociales y Señalización de la Ciudad.

Mariscal ha indicado que el Plan de Comunicación "genera noticias, notas de prensa, reportajes, bases de datos, blogs, atenciones a medios y medir los impactos y el rendimiento de todas ellas: apariciones en medios, estimación de audiencias, agenda cultural y ocio, la Web, redes sociales y otras plataformas y foros. Se han evaluado y mejorado 37 perfiles de Wikipedia relacionados con la capital".

El alcalde de Cuenca ha subrayado que cree "que la inclusión de la cultura como eje articulador de las ciudades del futuro es esencial". En este punto, ha afirmado que "como medio, la cultura vuelve a ser hoy, en tiempo de cambios fugaces, y quizás con mayor urgencia que nunca, como el espacio urbano y cotidiano, garantía para fomentar la identidad cultural y el desarrollo socioeconómico. En definitiva y para concluir, la cultura es garantía de desarrollo pleno".

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