Jueves. 24.08.2017
El tiempo

Cuenca encabeza el ranking en cumplimiento y transparencia de contratos públicos

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, junto al portavoz José Ángel Gómez, durante la rueda de prensa que han ofrecido en el Consistorio
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, junto al portavoz José Ángel Gómez, durante la rueda de prensa que han ofrecido en el Consistorio
Cuenca encabeza el ranking en cumplimiento y transparencia de contratos públicos

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha congratulado de que Transparencia Internacional haya reconocido la labor del Ayuntamiento de la ciudad en materia licitaciones y contratos públicos y ha destacado que el conquense sea el único ayuntamiento de la región que cumple la prueba realizada por esta ONG en cuanto a la normativa de transparencia y contratos del estado.

En rueda de prensa, Mariscal ha manifestado su satisfacción por cumplir esta prueba y los otros tres últimos análisis realizados el año pasado por Transparencia Internacional. El alcalde ha señalado que "Cuenca está dentro del 30% de administraciones que cumple con la ley y que publicita sus contratos".

Mariscal ha manifestado, además, que esto "demuestra que hay una voluntad y un compromiso político asumido" que va "en el ADN" del equipo de Gobierno siendo, con ello, "un Ayuntamiento que cumple".

Por último, el primer edil conquense ha destacado que Cuenca es "líder en este aspecto en la región, por encima de otras instituciones". Mariscal ha apostillado que ni Ciudad Real ni el parlamento autonómico cumplen con la normativa que fija Transparencia Internacional, aún siendo administraciones "de izquierdas, que siempre hacen gala de ser más participativas".

ACUERDOS JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

En otro orden, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez Buendía, ha anunciado que el Consistorio llevará a cabo un plan de mejora de pavimentado y movilidad de la ciudad que incluirá la homogeneización de la Plaza Hispanidad, formando un paseo que llegará a la calle de San Francisco. La mejora tendrá un coste de 9.521 euros.

Gómez Buendía ha señalado que, en su conjunto, el plan afectará a varias calles de la de la ciudad y supondrá un desembolso de 156.000 euros. Dentro de este plan se encuentran varias mejoras como la que afectará a las calles Ramón y Cajal y Federico García Lorca, que serán pavimentadas al nivel de la acera tal y como ocurrió con Carretería el año pasado, por un importe de 7.359 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además las bases de convocatoria de tres plazas de Policía Local, consensuadas con los sindicatos, que permitirá tener en 2018 seis nuevos policías en total.

Gómez Buendía ha destacado la firma del convenio para la celebración del festival 'Conka Street' y del festival de música 'Estival Cuenca', así como la contratación de las actuaciones para las Ferias y Fiestas de San Julián.

En materia de instalaciones deportivas, el consistorio conquense invertirá 400.000 euros para las obras de la Fuensanta, destinadas a garantizar la seguridad del estadio de fútbol.

El concejal de Hacienda ha asegurado, a preguntas de los medios de comunicación, que se está procediendo también a la valoración de daños en Villanueva de los Escuderos debido a la inundación que afectó la pasada noche a esta pedanía conquense y que ha producido diversos daños materiales, así como el arrastre de barro y lodo.

Más información en vídeos 
Comentarios