Cospedal subraya su apuesta por la excelencia y la calidad en la educación

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, se pronunció en estos términos en Villanueva de la Jara (Cuenca), donde visitó e inaugurado las nuevas secciones de Educación Secundaria en el IES Jorge Manrique

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, inauguró las nuevas secciones de Educación Secundaria del IES de Villanueva de la Jara (Cuenca)
photo_camera La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, inauguró las nuevas secciones de Educación Secundaria del IES de Villanueva de la Jara (Cuenca)

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, destacó que "la excelencia y la calidad son los principales objetivos del programa educativo del Ejecutivo regional", pues centros públicos que ofrezcan la mejor calidad son imprescindibles para lograr la igualdad de oportunidades.

Cospedal se pronunció en estos términos en Villanueva de la Jara (Cuenca), donde visitó e inaugurado las nuevas secciones de Educación Secundaria.

A su juicio, "el único debate, el auténtico debate, es que la escuela pública sea de la mejor calidad", pues esa es la forma de ofrecer a todos las mismas oportunidades.

Cospedal recordó que Villanueva de la Jara esperaba desde 2005 el cumplimiento del compromiso de que los alumnos pudieran estudiar la ESO completa y no se tuvieran que desplazar a otros municipios.

Ahora, se ha logrado que casi 140 chicos puedan estudiar en su pueblo y no tengan que viajar, que en vez de las 25 horas lectivas puedan tener 30, como el resto de sus compañeros, con lo que "se consigue elevar el nivel educativo y que todos sus esfuerzos los concentren en estudiar".

La apertura de la sección de Secundaria del IES Jorge Manrique en Villanueva de la Jara permitirá que los alumnos ya no tengan que desplazarse a Motilla del Palancar y Casasimarro, para lo que ha aumentado la plantilla del centro en diecisiete profesores.

"El objetivo es elevar la calidad y la excelencia es el objetivo del programa educativo de Castilla-La Mancha, tener en los colegios públicos la mejor calidad", afirmó en ese contexto la presidenta regional.

Cospedal aludió al "muy ambicioso" proyecto que anunció en el debate sobre el estado de la región para que en cinco años todos los colegios de la región impartirán enseñanza bilingüe.

La presidenta precisó que el proyecto se extenderá a las zonas rurales, a las zonas urbanas, a los municipios más pequeños y a las zonas intermedias, para que todos tengan educación bilingüe, lo que "es una apuesta muy importante para nuestros chicos y nuestras chicas".

Cospedal se desplazó posteriormente a la localidad conquense de Las Mesas, donde se inauguró secciones educativas similares a las de Villanueva de la Jara.

Comentarios