Cortefiel mantiene plantilla Aranjuez tras derivar parte actividad a Tarancón

El Gobierno municipal del PSOE de Aranjuez ha asegurado que la empresa Cortefiel mantendrá el mismo número de trabajadores en la planta ribereña después de que hace un año parte de la actividad productiva de esta se trasladase a la localidad conquense de Tarancón.

El concejal de Empleo, Oscar Blanco, ha señalado, tras la reunión mantenida con la comisión de seguimiento de Cortefiel, que "en enero de 2017 la empresa contabilizaba un total de 303 trabajadores, frente a los 305 que había en enero de 2016".

Por ello, la derivación de la sección e-commerce a Tarancón no habría supuesto la pérdida de puestos de trabajo, algo que temían los representantes de los trabajadores en el comité de empresa.

"Entonces, la empresa se comprometió a mantener los niveles de empleo establecidos en el convenio y parece que ese compromiso se está cumpliendo", ha dicho Blanco.

Asimismo, ha recordado que la planta logística de Aranjuez es la más importante que tiene Cortefiel en Europa y "prueba de ello son las previsiones de crecimiento de la misma".

La Comisión de Seguimiento de Cortefiel está formada por un representante de la empresa, uno del Gobierno municipal y otro del principal grupo de la oposición, el PP, así como por los sindicatos UGT y CCOO.

Por otro lado, el concejal ha explicado que el equipo de Gobierno está trabajando en buscar soluciones a los problemas de iluminación y de acceso al aparcamiento de la nave, reconociendo "la compleja situación económica del Ayuntamiento".

Asimismo, se ha insistido al Consorcio Regional de Transportes para que amplíe la circulación de autobuses urbanos a la planta de Cortefiel con el objetivo de cubrir los turnos de los trabajadores.

Comentarios