Domingo. 04.12.2016
El tiempo

Convocadas las presidencias de las audiencias de Cuenca y de Lleida

Convocadas las presidencias de las audiencias de Cuenca y de Lleida

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado la convocatoria de las presidencias de las audiencias provinciales de Cuenca y de Lleida y la de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Málaga.

Según informa el CGPJ, en los tres casos la convocatoria obedece a la próxima finalización del mandato de cinco años para el que fueron elegidos los actuales titulares de esos cargos: José Eduardo Martínez Mediavilla en la Audiencia de Cuenca, Francisco Segura Sancho en la de Lleida, y Manuel López Agulló en la Sala de lo Contencioso del TSJ andaluz.

La Ley Orgánica del Poder Judicial establece como requisitos para optar a la presidencia de una Audiencia Provincial tener la categoría de magistrado y una antigüedad mínima de diez años en la Carrera Judicial.

Mientras, para ser presidente de la Sala de lo Contencioso de un Tribunal Superior se exige una antigüedad de diez años en la categoría de magistrado y de al menos ocho en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

Los interesados tendrán un plazo de veinte días a partir de la publicación en el BOE de las convocatorias para enviar sus solicitudes.

Más información en vídeos 
Comentarios