Colegio de Arquitectos de Cuenca da el visto bueno al Proyecto de Carretería

Representantes y colegiados del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cuenca han dado el visto bueno al 'Proyecto de adopción de medidas urgentes para ampliar el área peatonal y recuperar la estética y funcionalidad en la calle Carretería'.

Así lo han hecho tras la reunión que han exposición de dicho proyecto realizada por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento, Pedro García Hidalgo; y técnicos municipales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el encuentro, al igual que en todos los anteriores, también ha estado presente el redactor del Proyecto, Fernando Fraile, quien ha explicado al colectivo las líneas de actuación y los criterios tenidos en cuenta para la redacción del documento.

Una vez finalizada la presentación por parte del Consistorio conquense, se han tratado temas relacionados con los materiales empleados, el diseño de las zonas de tránsito de peatones y vehículos, la disposición según criterios de accesibilidad universal o la reutilización de algunos elementos actualmente existentes como las canaletas de recogida de pluviales.

Así, la presidenta del Colegio, Laura Segarra, ha mostrado su disposición a colaborar con la institución local con el fin de conseguir "que el futuro de la zona centro de la ciudad se convierta en un motor de desarrollo económico".

Si bien, ha puntualizado, es necesario "poder realizar en un futuro no muy lejano una actuación global de toda la manzana centro, donde se tengan en cuenta los necesarios estudios de movilidad para dar una solución global a todo el centro de la ciudad, y no solamente a la calle Carretería".

Los asistentes han expresado su aprobación para la realización de las obras proyectadas, tanto en plazo de ejecución como en el presupuesto presentado, apreciando que la permeabilidad del diseño y las posibilidades a la hora de reordenar el tráfico, hace que sea una actuación válida, considerándola en todo caso provisional, que sirva para solucionar los actuales problemas de seguridad de la zona.

Asimismo, han manifestado la necesidad de que se analicen las diversas situaciones de movilidad que se puedan dar una vez realizadas las obras, con el fin de que el proyecto definitivo recoja todas la variables existentes.

VISITA A LA FUENTE DEL ORO

Por otro lado, el alcalde ha visitado este lunes el parque infantil de la Fuente del Oro para interesarse sobre el estado en el que se encuentra tras las quejas recibidas por los padres de los usuarios a través de las redes sociales.

Así, un técnico y operarios del Servicio Municipal de Obras, Infraestructuras y Movilidad han procedido a realizar los trabajos de retirada de los elementos de riesgo existentes después de que parte del suelo del recinto haya sido arrancado.

Después, se ha vallado el área infantil para evitar riesgos hasta darle una solución definitiva y se han retirado elementos peligrosos del área.

Comentarios