Domingo. 11.12.2016
El tiempo

Cervantes se cuela en el belén monumental napolitano de Cuenca

Cervantes se cuela en el belén monumental napolitano de Cuenca
Cervantes se cuela en el belén monumental napolitano de Cuenca
Cervantes se cuela en el belén monumental napolitano de Cuenca

Miguel de Cervantes, en el IV centenario de su muerte, es una de las nuevas piezas y escenas del belén monumental napolitano de la Diputación Provincial de Cuenca, que está compuesto por alrededor de 500 figuras, entre las que destaca este año una alusiva a la vendimia.

El nacimiento napolitano, impulsado por la Asociación de Belenistas de Cuenca, quedó inaugurado anoche y se puede visitar hasta el 6 de enero en el salón de actos de la institución provincial, en la capital conquense.

En la escena de Cervantes se recrea al genio en plena inspiración literaria y se destaca como una de las novedades de la representación de este año, que en total incorpora casi una decena de piezas nuevas, según ha explicado a Efe el presidente de la Asociación de Belenistas de Cuenca, Jesús Martín.

Este año se ha editado un tríptico que refleja que son 130 metros cuadrados los que ocupa esta representación que contiene un total de 530 figuras, todas ellas elaboradas artesanalmente por la asociación.

Han sido necesarios 56.500 minutos de trabajo para ponerlo en marcha, 950 kilos de corcho y 7.000 tornillos en su ensamblaje, según datos facilitados por la Diputación.

El belén napolitano estará abierto todos los días, desde hoy viernes, de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

La inauguración de este belén, uno de los primeros en abrir al público de la provincia, contó con la asistencia del obispo de Diócesis, monseñor José María Yanguas; el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; el alcalde de la capital, Ángel Mariscal y el subdelegado de Defensa, Ángel Cantera, entre otros.

Más información en vídeos 
Comentarios