Miércoles. 28.06.2017
El tiempo

Catalá apuesta por la investigación universitaria como 'cantera de ideas'

Rafael Catalá apuesta en la UCLM por la investigación universitaria como 'cantera de ideas'
Rafael Catalá apuesta en la UCLM por la investigación universitaria como 'cantera de ideas'
Catalá apuesta por la investigación universitaria como 'cantera de ideas'

El ministro de Justicia y diputado nacional por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá, ha defendido este jueves la labor investigadora de la universidad como una "cantera de ideas" y contribuye al desarrollo de la sociedad, y ha aplaudido la "buena salud" de que goza la investigación dentro de las universidades españolas.

En estos términos se ha expresado el ministro en declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración de las X Jornadas Científicas de la Difusión de la Investigación que organiza la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el campus de Cuenca.

El ministro ha agradecido la oportunidad de inaugurar unas jornadas que se vienen celebrando en el campus conquense desde hace años, y ha resaltado la "gran trascendencia" que tiene la universidad por su actividad investigadora, lo que permite "generar debate intelectual" y ser una "cantera de ideas y aportaciones para el avance de la sociedad".

Asimismo, Catalá ha asegurado que para quienes se dedican a la política "tener este contacto con la universidad, con la aportación de ideas, es una fuente de riqueza".

Por su parte, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha hecho hincapié en la importancia de la actividad investigadora en el ámbito de las ciencias sociales, para "aportar soluciones jurídicas o económicas".

Ha destacado también el papel de estas jornadas, que se han consolidado y atraen en cada edición a investigadores de "toda Castilla-La Mancha y de universidades españolas y extranjeras".

Más información en vídeos 
Comentarios