Detenido por conducir de forma temeraria una cosechadora por carretera de Cuenca

Efectivos de la Guardia Civil de la provincia de Cuenca han detenido a una persona por la comisión de tres delitos contra la seguridad vial, al conducir de forma temeraria una cosechadora por una carretera de la provincia conquense

Ocho detenidos tras ser sorprendidos desguazando un vehículo robado - Imagen de archivo
photo_camera En la imagen de archivo agentes de la Guardia Civil practicando una detención

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a una persona por la comisión de tres delitos contra la seguridad vial, al conducir de forma temeraria una cosechadora por una carretera de la provincia de Cuenca.

El pasado día 7 de julio, la Guardia Civil tuvo conocimiento, mediante su publicación en una red social, de una grabación en la que una máquina cosechadora que carecía de placas de matrícula, circulaba por una vía provincial con el peine instalado, ocupando los dos carriles de circulación y sin coche piloto, poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía. El conductor mantuvo esta situación de peligro a lo largo de cinco kilómetros aproximadamente, dañando todas las señales de tráfico que encontraba a su paso.

Ante tales hechos, Agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca iniciaron una investigación encaminada a su esclarecimiento, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Tras las gestiones realizadas y las diferentes inspecciones oculares llevadas a cabo, se averiguó que el hecho se había producido en la carretera provincial CU-V-7123 (Parra de las Vegas-Almodóvar del Pinar), identificando al conductor de la cosechadora que cometió los ilícitos.

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil detuvo en la mañana del pasado lunes a un varón de 41 años de edad como autor de un delito de conducción temeraria, otro contra la seguridad del tráfico al alterar la señalización y otro por daños en la vía pública.

Las diligencias instruidas y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de los de Cuenca. La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana para el esclarecimiento del hecho.

Comentarios