Las obras en la CM-310, entre Albalate y Villaconejos, podrían estar este año

La finalización de las obras que se llevan a cabo en la carretera CM-310, que une las localidades conquenses de Albalate de las Nogueras y Villaconejos de Trabaque, está prevista entre finales de este año y principios de 2015

La finalización de las obras que se están llevando a cabo en la carretera autonómica CM-310, que une las localidades conquenses de Albalate de las Nogueras y Villaconejos de Trabaque, está prevista entre finales de este año y principios de 2015. Las obras comprenden un tramo de 5 kilómetros y han supuesto una inversión de 670.000 euros.

Durante su visita a las mismas, la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha destacado que, además de avanzar en la comunicación entre estas dos localidades, esta actuación permite una mejora del acceso a la carretera N-320, "con lo que estamos consiguiendo vertebrar nuestro territorio y comunicar nuestros pueblos".

El objetivo del Gobierno de María Dolores de Cospedal es mejorar la calidad de vida nuestros ciudadanos, vivan donde vivan", ha enfatizado.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, el tramo de carretera sobre el que se va a actuar estaba "muy deteriorado", por lo que se está procediendo a rehabilitar el firme y reforzar la calzada y el arcén. Además, se va a mejorar la señalización, el balizamiento y las defensas. También se incluye el acondicionamiento de los accesos y la colocación de bordillos y sumideros en la travesía de Villaconejos de Trabaque.

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha invertido en la provincia de Cuenca en la presente legislatura alrededor de 20 millones de euros, en proyectos de construcción y conservación de carreteras autonómicas, a los que destinará nueve millones más en 2015.

Comentarios